HISTORIA

El Unión Estepona Club de Fútbol es un club de fútbol español de la ciudad de Estepona en provincia de Málaga. Fue fundado en 1995 tras la fusión de los clubes Estepona CF (Antígua Peña Madridista) y la UD Estepona (Antígua UD Esteponera)
 
El Unión Estepona fue fundado en la temporada 1995/96, tras la fusión del Estepona CF y la UD Estepona, que eran los dos equipos existentes tras la desaparición del CD Estepona, equipo que militó en la Segunda División B de España.
UD Esteponera
El club ascendió a Tercera División de España en la temporada 2007/08 tras finalizar en segunda posición del grupo tercero de Primera División de Andalucía acabando la temporada con 78 puntos y teniendo en sus filas al pichichi de la liga Antoñito con 27 goles. Para la temporada 2008/09, en Tercera División, se hizo con los servicios de Catanha, jugador hispanobrasileño que militó en el Málaga CF y fue internacional con la selección española de fútbol, y con los servicios de Espínola, jugador que militó entre otros equipos en el Real Club Recreativo de Huelva. También se incorporaron otros muchos jugadores para reforzar la plantilla como Oscar TenaBarrios,JuanfriÁngelAntonioMarquitosDurán, etc.
UD Esteponera (Cadete)
Campeón Copa Federación
En su primera campaña en Tercera División de España se proclama campeón del grupo con solvencia, siendo campeón cuando aun quedaban dos jornadas para terminar el campeonato, en un partido contra el Granada 74 en el que empataba 4-4. En el play-off queda emparejado con el conjunto murciano del Caravaca. Tras perder 3-2 en tierras murcianas con goles de Catanha y Juanfri, el Estepona se impone 2-1 en la vuelta con goles de Cuevas y se convierte en nuevo equipo de Segunda B.
En verano de 2009, contrata a otro ex-malaguista, Jesule, a Bezares, y muchos mas refuerzos de cara a la nueva temporada en Segunda B.
El 26 de agosto de 2009 pasará a la historia del Estepona, al pasar la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey, tras derrotar al Real Jaén en su campo, (0-1).
Tras una dura temporada, el "Unión Estepona CF" logra la permanencia en Segunda B.


UD Esteponera, Regional Preferente
En la temporada 20102011, tras una temporada con muchos problemas económicos, el equipo desciende de categoría en un partido agónico que le enfrentó al Lorca Atlético, en el que el equipo vencedor, conseguiria salvar la categoría y condenaría al perdedor al descenso. El resultado final fue de 2-2, resultado que favorecía al Lorca Atlético salvándose y condenando al U.Estepona C.F al descenso a tercera división. Una vez finalizada la temporada y con el club descendido, debido a los problemas económicos que arrastraba a lo largo de toda la campaña, el club se ve obligado a acogerse al concurso de acreedores para no ser descendido administrativamente a Primera Andaluza, debido a la denuncia de impagos que el club tenia en ese momento a los jugadores. Gracias a esto, el club consigue mantenerse en tercera división, y tener así mas tiempo para proceder a los pagos correspondientes. Una vez aceptado el concurso de acreedores por el juzgado, el presidente hasta ese momento Eugenio Muñoz y su junta directiva, presentan su dimision, la cual fue aceptada en la asamblea anual del club por los socios, en la que también se aprobaron las cuentas del año anterior (quedando reconocida la deuda del club hasta ese momento) y la incorporación del nuevo presidente Sergio González junto a su nuevo equipo de trabajo, el cual fue aprobado por unanimidad.

La nueva directiva, decide no renovar a ninguno de los jugadores que hasta entonces, habían formado parte de la disciplina del club, y deciden contratar a cada uno de los jugadores que formarían parte del nuevo proyecto para la temporada 20112012 y poner como entrenador a Rafa Gil, que hasta entonces había estado entrenando al Atlético Malagueño equipo filial del Málaga C.F.

A mediados de temporada, 2013/2014, se decidió retirar al equipo Senior por la deuda que arrastraba de años atrás y ante la falta de liquidez para afrontar los pagos de los viajes, las mensualidades de los jugadores, etc, de esa temporada.

Los Equipos de la Cantera siguieron hasta finalizar la temporada, con muy buenos resultados tanto a nivel colectivo como individual, donde destacamos la actitud de nuestros chicos, sabiendo que el Club desaparecería y se perderían todas las categorías base, sobre todo las bonitas y difíciles de llegar hasta ellas, como son Infantil Preferente y Cadete Preferente, máxima categoría a nível Provincial de Málaga.


Nuestra Junta Directiva a sabiendas de lo que era un secreto a voces, la desaparición del Club, se anticipó a los acontecimientos y sacó a competición un equipo Prebenjamín con la nueva denominación, CD Estepona Fútbol Base, el cuál sería filial de la U. Estepona CF esa misma temporada.


Esta temporada, 2014/2015, de la cenizas de la U. Estepona CF, nace el CD Estepona Fútbol Senior
Otra Junta Directiva de personas vinculadas, desde hace años, al fútbol esteponero, esperan con jugadores de la localidad y alrededores, colocar al equipo donde se merece, con trabajo, espíritu e ilusión.
Al nuevo e ilusionante proyecto, le tenemos que unir, grandes profesionales en el trabajo diario, aparte de 14 equipos (Senior, 12 Equipos Base, y la novedad de Veteranos).


Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base