PRIMERA DERROTA DEL AÑO

Nuevamente la mala suerte se ceba con el equipo en casa, teniendo muchas oportunidades a favor, sobre todo en la segunda mitad y cómo no José Boga que parece que le ha mirado un tuerto, tuvo en sus botas el empate del partido y Xexu en un penalty en el minuto 93 la victoria, pero una vez más la pelota no quiso entrar en el marco visitante y el CD Estepona FS cedía los tres puntos en casa, donde éste año está llevandose los equipos visitantes demasíados puntos.

Un primer tiempo donde los jiennenses tuvieron las oportunidades más claras, y pudieron sentenciar el partido, ya en la segunda parte el partido se igualó en el terreno de juevo, hubo fases donde los locales fueron muy superiores a los visitantes embotellandolos en su área con constantes centros y segundas jugadas, pero la suerte no estuvo del lado de los locales.

La primera oportunidd llegaba en un pase en profundidad en el minuto 5 de encuentro a Zapa hombre determinante que tuvo en sus botas la victoria en las distintas oportunidades que tuvo, en un balón en profundidad que desde la parte derecha un poco escorado, la cruzaba demasiado. La segunda oportunidad del encuentro fue para los locales, una buena jugada de Jorge que mete por dentro a José Boga y el esférico se paseaba por delante de la portería visitante no llegando el estilete esteponero al balón. En el 21, un diparo alto de Jav Anaya desviado alto. En el 30, Jorge en una jugada personal aprovecha su velocidad para irse de su par pero la defensa bien situada repelió su disparo a córner. En la siguiente jugada y minuto, en el 31, una jugada a la contra del equipo visitante pillaba a los esteponeros con la zaga adelantanda, Manuel se escoraba demasiado chutaba y Diego Gil rechazaba el esférico que Chiqui en el área pequeña aprovechaba para remachar y establecer el único tanto en el lumino, 0-1. En el 38 nuevamente Diego Gil fue protagonista, en un gol cantado que salvó el 1 contra 1 a Zapa. Y en el 45 Parra lo intentaba desde la frontal con un disparo alto.

La segunda mitad el equipo de Caravaca lo intentó con mayor frecuencia y intensidad pero el preciado fruto del gol no se vio reflejado en el marcador. En el 48, un pase en profundidad a José Boga que se va en velocidad, la controlaba, se la preparó disparó y pero su chut daba en el larguero en una clarísima oportunidad de gol para haber establecido el empate en el luminoso del Francisco Muñoz Pérez. En el 56 un saque de flata de Javi Anaya que prolongó de cabeza Jorge en la frontal y José Boga disparaba pero el portero hizo un extraño escorzo mandado y sacando el cuero a córner. En el 57 José Boga nuevamente, regatea a un contrario en la frontal en una de sus habituales jugadas, chutó y el portero Juanma sacó la bola a córner, eran los mejores momentos de fútbol local. En el 65 Zapa chutó y repelió Diego Gil. En el 70, un pase en profundidad a Zapa nuevamente que la rompe ante Diego Gil pero su disparo se fue al larguero. En el 78, un centro de Javi Anayadesde la derecha al que no llegó Jorge por poco, unos segundos después, un disparo de Javi Anaya desde la frontal que repelía la defensa. En el 82, Pomares lo intentaba desde la derecha en el pico del área en una falta cerradita perfecta para su pierna zurda, el disparo lo sacaba Juanma a córner. En el 83 Tete recibe un pase en profundidad, pero su disparo la cruzó demasíado al que tampoco pudo llegar Xexu. En el 93 un penalty provocado por Xexu, el propio Xexu disparaba a la izquierda de Juanma, éste le adivinó las intenciones y la repelío a fuera de banda.

CD ESTEPONA FS: Diego Gil, Echevarne, Pomares, Alfonso, Xexu, Barrios, Javi Anaya, Alonso (Núñez), José Boga (Alexis), Parra (Tete) y Jorge (Schuster).

ATLÉTICO PORCUNA CF: Juanlu, Figue, Carrasco, Jorge, Cañada, Iván, Zapa (Ángel), Caballero (Gallo), Manuel (Cuevas), Solto y Chiqui (Rati). 

ÁRBITRO: Ekaitz Azkue Cervero (Almería): Bien en líneas generales, aunque muy protestado por la parroquia local. Amonestó por los rojillos a Xexu, Alonso y José Boga y por los visitantes a Jorge y Juanlu. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de la División de Honor Andaluza, ante una buena entrada en las gradas del Francisco Muñoz Pérez.

GOL:

31' Chiqui. 

FOTOS: Si no tienes el plug-in de adobe flash, picha en el siguiente enlace: https://www.flickr.com//photos/127509117@N04/sets/72157678906859355/show/

 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base