ASÍ SI

Cuarta victoria consecutiva del CD Estepona FS en esta ocasión en casa frente al CD Oriente de Almería en el que hasta el descanso se le puso cuesta arriba. Los hombres de Alfonso Caravaca apretaron al descanso y desarbolaron al conjunto almeriense en un cúmulo de buen juego, pases acertados, centros al área y lo que es más importantes, la reivindicación de un jugador tan importante con Juan Francisco Gil Mena "Núñez" de cara al gol y además consiguó un hattrick para su cuenta particular el cuál hace que el esteponero tenga más confianza en sí mismo para próximas covocatorias.

A los 10 minutos de la segunda mitad, la entrada de Alexis, Núñez y Alonso, hizo que el equipo moviera con más fluidez a la pelota entre líneas y bandas, sobresaliente el jugador esteponero Alonso que movió y dirigió el equipo a su antojo y ritmo. Alonso salió justo antes del descanso por Chaves que sufrió un encontronazo con Eze que parece que entró con el codo por delante y el árbitro no quiso saber nada. Chaves se quedó un buen rato, alrededor de 3 minutos tendido en el terreno de juego siendo atendido por Manu Infantes y Sergio García, se recuperó pero prefirió no seguir por lo que pudiera pasar, posteriormente el informe médico revelaba que no tiene nada grave.

En la primera parte ocasiones disputada, a los 4 minutos una falta de Tete que remata Xexu fuera por poco lamiendo el esférico el palo derecho de Manu. A los 15, una jugada de Manu en largo a Javi que deshace Álex Franco. Sólo unos segundos después, casi cumpliéndose el 16, la zaga local no se entiende en un balón muerto que Xexu deja a Álex Franco pero es más listo Javi para introducir el cuero dentro de la portería esteponera haciendo el 0-1 en el marcador. En el 21, un centro de Pomares al segundo palo donde remata totalmente solo José Boga el balón daba en el larguero. En el 31, Jorge chuta alto de disparo lejanmo y en el 44 antes del descanso Tete también lo intentaba desde fuera del área, pero su chut se fue lejos del alcance de Manu alto.

Cambió totalmente la segunda parte a partir del minuto 10 de juego dando entrada a tres hombre que pusieron el partido patas arriba a favor de los locales, dejaba casi en el descanso Chaves por un encontronazo con el visitante Eze, Chaves y luego al medio tiempo salieron Núñez y Alexis dotando al medio campo y sobre todo arriba mucha más movilidad y posibilidades de ataque al conjunto local. Los visitantes se atrincheraron atrás intentando salir a la contra pero fue imposible. En el minuto 53 e encuentro, Jaime chuta al larguero en una jugada personal, el rechace lo recoge el propio jugador yunquerano, centra al segundo palo donde esperaba Javi Anaya para rematar de cabeza, el sanpedreño lo hizo pero Manu de fabulosa estirada mandó el cuero lejos del alcance de cualquier delantero esteponero. En el 60, un centro desde la derecha de Echevarne el cuál remata Núñez, el guardameta Manu rechazaba ya que le pilló justo en el centro moviendose para la derecha, el rechace no pudo pararlo, allí estaba Jaime para empujar la bola al fondo de las mallas visitantes, estableciendo el 1-1 en el marcador y el asedio solamente había comenzado. En el 65, Javi Anaya la mete para Jaime, y el disparo del yunquerano lo para Samu. Un minuto más tarde, un disparo de Javi Anaya que también ataja el guardameta almeriense. En el 70,  Xexu marca a centro de Alexis al punto de penalty desatando la alegría en el equipo y público local, era el 2-1. En el 75, un penaty de esos que se pitan de vez en cuando, el balón estaba en el área visitante dándole en la mano a José Antonio involuntariamente al ir a despejar, el árbitro lo vio y consideró penalty. Se encargaría de materializarlo Núñez que inauguraba su marcador personal y el 3-1 en el marcador. En el 85, una alta peligrosa al borde del área, perfecta para un diestro, la pidió Javi Anaya pero su disparo se fue fuera por poco. En el 87 la única oportunidad destacable del conjunto almeriense, un disparo de Carlos a las manos de Álex Franco. En el 91, un centro de Alfonso Soto que se animó subir tras cortar una contra visitante por la banda izquierda, el balón fue al punto de penalty donde esperaba la cabeza de Núñez para establecer el 4-1, pero ahí no quedó la cosa y la reivindicación del ariete esteponero ya cumplido el tiempo reglamentario y en el de descuento, en el 93 un paso magistral de Alonso al hueco donde estaba ahí Núñez y su vaselina se colaba por la escuadra derecha de Samu estableciendo el definitivo 5-1.

CD ESTEPONA FS: Álex Franco, Echevarne, Pomares (Iván), Alfonso, Xexu, Chaves (Alonso), Jorge (Núñez), Javi Anaya, José Boga, Tete (Alexis) y Jaime.

CD ORIENTE (ALMERÍA): Manu, Jose, Víctor (Eden), Leo, Eze, Sergio, Nono (Carlos), Dani (José Antonio), Javi, Narciso y Miguel. 

ÁRBITRO: Alberto Sevillano Marín, Jerez de la Frontera (Cádiz). Demasiado quisquilloso a la hora de enseñar cartulina amarilla por nimiedades y cuando el juego se hizo en algunas fases bronco dejó seguir o pitó simplemente falta. Amonestó por los locales a Tete, Pedro Flores (2º entrenador), Alonso y Núñez, por parte visitante a Víctor y Eden. 

INCIDENCIAS: Partido jugado en la mañana del domingo radiante para la práctida del fútbol donde se dieron cita en el Muñoz Pérez alrededor de 500 personas para disfrutar. Antes del comienzo del partido el presidente del club Paco Mena, entregaba el carnet de socio honorífico del club a Luis Mena Gil. 

GOLES:

0-1 Min 16: Javi.
1-1 Min 60: Jaime.
2-1 Min 70: Xexu.
3-1 Mins 75, 91 y 93 Núñez el primero de penalty.

FOTOS: Cortesía de Gregorio García Quirós.

CD Estepona FS

CD Oriente

Capitanes con trío arbitral
 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base