EL ESTEPONA NO CARBURA

Duro correctivo del Monachil al CD Estepona FS donde el equipo de Alfonso Caravaca estuvo igual que el tiempo, gris en todo el encuentro. Un penalty que hay que ver con ojo de halcón y que en un principio el linier pitó falta a favor de los rojillos el árbitro lo desautorizó y selañó el punto fatídico de los 11 metros a favor de los locales en un supuesto derribo de Xexu al delantero Rubén. A pesar de que el equipo visitante lo intentó, sobre todo con buena voluntad pero muy falto de acierto en el comienzo de la segunda parte, todo se fue al traste con la expulsión de Chaves en el minuto 70 de partido donde ya el Estepona jugó a la desesperada de conseguir acercarse en el marcador.

 No hubo mucho juego y pocas oportunidades en el partido marcado por la lluvia y el fresco que hacía en la localidad granadina de Monachil, al pie de Sierra Nevada. La primera oportunidad fue en el minuto 19 de la primera mitad, un disparo lejano de Pomares que atrapaba el guardameta Andrés sin ningún problema. Otro disparo de Pomares, ésta vez intentando sorprender al meta granadino pero bien situado la sacó el de puños, corría le minuto 24. En el 31 la polémica del partido y que condiciona a Xexu a perderse el partido frente al Villacarrillo del próximo domingo, es la 5ª amarilla según la federación andaluza de fútbol pero en el primer partido de Almería frente al Poli, al finalizar el encuentro Xexu le reclamó al colegiado que esa tarjeta fue para Urdín y no para el con el consiguiente anexo que el colegiado abrió pero la federación no ha hecho caso a este anexo. Jugada en el área donde Xexu, presumiblemente, derriba al delantero Rubén, el mismo Rubén marca el penalty engañando a Álex Franco y subiendo al luminoso el 1-0. La siguiente oportunidad fue en el 44, un disparo lejano de Chaves desde la frontal que nuevamente Andrés la atrapó sin problemas. Así terminó la primera mitad.

En la segunda parte el Estepona salió decidido a empatar el partido, jugaron bien pero faltó un puntería para que le balón entrase en la portería granadina. La primera opotunidad llegaba en el minuto 51, un centro de Alonso dentro del área, Xexu no llega. En el 70 llegó la expulsión de Chaves, donde el árbitro intrepretó que dejó el pie al portero cuando el mediocentro esteponero fue a la lucha del balón muerto. En el 74 llegó el 2-0, un despiste entre la defensa esteponera y Álex Franco supuso que Lolo fue más listos que ellos y cogió el baló y lo metió en el fondo de la portería esteponera. A partir de ahí el Estepona lo intentó a la desesperada pero los locales se defendía atrás bien pertrechados. En el minuto 77, Alberto por los visitantes disparó desviado lamiendo el cuero el palo izquierdo de Álex Franco. Y en el 92, Alonso bota una falta casi perpendicular al marco granadino a unos 5 metros de la corona del área escoradita para un diestro pero el esférico era atrapado por Andrés uan vez más, así terminó el encuentro. En las declaraciones posterior de Romario, entrenador del Monachil a Radio Estepona, destacaba que el Estepona es el mejor conjutno que ha pasado por el municipal Manuel Robles.

ATLÉTICO MONACHIL: Andrés, Alberto, Estévez, Agustín, Rubén, Toni, Lolo (Fran), Armando (Curro), Iván (Miguel), Alberto Cuesta y Pelusa (Salva).

CD ESTEPONA FS: Álex Franco, Echevarne, Pomares, Xexu, Parra, Barrios (Alfonso), Chaves, Alonso, José Boga (Rafa Boga), Tete (Salvi) y Jaime (Núñez).

ÁRBITRO: Juan Manuel López Sánchez (El Ejido). Mal. Se equivocó en el penalty y con ello influyó en el resultado. Demasiado tarjetero. Amonestó por parte local a Andrés, Agustín, Rubén, Lolo, Pelusa y Curro, por parte visitante a Xexu, Parra, Chaves, al preparador físico Sergio García y al delegado Cristóbal Sedeño. Además expulsó con roja directa en el minuto 70 a Chaves, donde no consultó con árbitro auxiliar desautorizándole y el auxiliar señaló en la jugada del penalty balón a favor del Estepona.

INCIDENCIAS: Partido jugado en jornada de la Hispanidad en el campo municipal Manuel Robles de la localidad grandadina de Monachil ante unas 250 personas en las gradas animando a los suyos donde también hubo representación esteponera. Mañana fría y lluviosa en la localidad que está a pie de Sierra Nevada.

GOLES:

1-0 Min 31 Rubén (p).
2-0 Min 74 Lolo. 

FOTOS: Próximamente

 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base