EMPATE, ASCENSO Y FINAL DE TEMPORADA

El CD Estepona FS despidió la temporada siendo campeón, lo consiguió la semana pasada aún perdiendo en Cártama 2-0 y también el Churriana por 2-1 en campo del Archidona, ante su afición en una tarde de domingo muy calurosa y donde ambos equipos pudieron haberse llevado el gato al agua pero por a los puntos el Estepona se mereció más.

Muchas personas se dieron cita en el Francisco Muñoz Pérez a pesar del calor y el poiniente para poner fin a la exitosa temporada del equipo de Alfonso Caravaca. Los equipos base hicieron el pasillo al club senior donde ssel speaker oficial, José Luis Vicente enumeró uno a uno los héroes de la temporada. Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de Sebastián Macías (propietario de pastelería Mar y Sierra) y por el fallecimiento del padre de José Benitez (Francisco Benítez) en el transcurso de la semana.

Partido aburrido en líneas genrales debido principalmente al calor y el CD se sabía que era campeón a los puntos, pero pudo haber ganado el encuentro por opotunidades. La primera en el minuto 3 de encuentro en un balón que chuta parra flojo que se va fuera. En el 12 José Boga lo intento mandando también el cuero fuera. En el 25 Chaves desde el centro del campo intentó sorprende a Iván pero el cancerbero de La Cala estaba bien colocado y detuvo el esférico sin problemas.. En el 36 una clarísima oportunidad para haber marcado del equipo local, un centro desde la derecha de José Boga deja pasar Núñez y en el segundo palo remata Chaves arriba. En el 37 Javier cabecea un córner por parte visitante que se va fuera a la derecha de David Mena por poco. En el 42 nuevamente Javier se deja el balón atrás al intentar rematar un centro desde la derecha que era prácticamente gol. Y un minuto más tarde José Boga se va en velocidad por la izquierda internandose en el área, regatea a dos contrarios poero si disparo escorado con la izquierda flojo lo detiene Iván. 

En el segundo tiempo dominio total del Estepona buscando la victoria pero no hubo manera de abrir la lata, enel 48 Rafa Boga chuta el balón se va a la escuadra derecha de Iván pero por arriba fuera. En el 50, Raa Boga nuevamente se queda solo ante Iván en un pase al hueco magistral de Núñez que Iván saca, el rechace cuando le iba a pegar la saca Manuel a córner en otra oportunidad clara de los esteponeros. En el 52, Alfonso cabecea un saque de esquina que le pone perfecto Alonso desde la izquierda del ataque local. En el 70 Manu de falta la pone en el punto de penalty y por alli entraba José totalmente fuera de marca y con todo para marcar pero su cabeceo se fue alto. Y la última oportunidad fue en el minuto 87, en un balón de Alonso a Carajito que de vaselina supera a Iván pero Manuel muy atento evita que el balón se vaya dentro de las mallas locales.

Colofón a la temporada con la consecución del segundo ascenso consecutivo del equipo entrenado por Alfonso Caravaca, enhorabuena a la afición, cuerpo técnico y junta directiva, el año que viene nos vemos en la nueva categoría, la División de Honor Andaluza con equipos de Jaén, Granada, Málaga y Almería.

CD ESTEPONA FS: David Mena (Jaime), José Carlos, Eu (Iván), Alfonso, Parra, Barrios, Rafa Boga (Cerezo), Alonso, Núñez (Maxi), Chaves y José Boga (Carajito).

CD LA CALA: Ivan, José Antonio, Jesús Tomás, Manuel, Manu, Rubén, Jose, Víctor, Javir, Agus y Omar (Raúl). 

ÁRBITRO: Luis Miguel Leiva Ángeles, pasó desapercibido, mostró cartulina amarilla por parte visitante a Rubén por reiteradas protestas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª jornada y última de la liga de la 2ª división andaluza en el Francisco Muñoz Pérez que rozó los 30º de temperatura. Al inicio del encuentro los equipos base del CD Estepona FB, hicieron el pasillo al equipo senior y uno a uno ingresaron en el terreno de juego. Posteriomente se entregó una placa a Antonio Godino durante 13 temporadas, delegado del primer equipo con la U.Estepona CF y el CD Estepona FS, el año que viene no continuará. También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Sebastián Macías (propietario de Pastelería Mar y Sierra) y del familiar del directivo José Benítez. Antes del comienzo también hubo saque de honor por parte del cortador de jamón esteponero José María Téllez "Popi" por su trayectoria y su difusión del nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras.

FOTOS (DAVID GALÁN).

CD Estepona FS

CD LA CALA

Capitanes con trío arbitral

Saque de honor a cargo de Popi


Paco Mena (Presidente), Cristoba Sedeño (Vicepresidente) y el homenajeado Popi con el trío arbitral.

Momento de la entrega de la placa a Antonio Godino.

Foto de familia









 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base