UNA VICTORIA QUE VALE UN LIDERATO

El CD Estepona FS conseguía en la plomiza mañana del domingo la victoria ante un aguerrrido CD.AD. Fútbol Base Torreño, que pudo haber sacado algo más del Francisco Muñoz Pérez si llega a estar con más acierto de cara a portería. 

Con el empate el sábado del CD Churriana en el campo del C.D.Campillos y la victoria del domingo, el CD Estepona FS se coloca líder en la clasificación de la 2ª Andaluza grupo de Málaga en la primera posición de la tabla a un punto del CD Churriana que se pone de ésta manera segundo. Nuevamente los de Alfonso Caravaca dependen de ellos mismos para seguir líderes, tienen dos desplazamientos difíciles como es el de este próximo fin de semana a tierras marbellíes para medirse al Peña Compadres, que ha sido uno de los pocos equipos en ganar en el municipal esteponero, y el desplazamiento hasta tierras de Cártama que se ha reforzado y de no haber hecho la primera vuelta como la hizo, estaríamos hablando de un equipo que también estaría luchando por los puestos de cabeza.

En cuanto al encuentro del domingo, el Estepona desde el principio buscó el gol, oportunidades tuvo pero una vez más, el equipo sigue sin resolver en los primeros tiempos, sobre todo un hombre que está dándolo todo y que está negado al gol, de momento, una vez que explote le entrará todo, estamos hablando de Francisco Castillo "Carajito", partidazo de hoy también. Un equipo que estaba encima como es el Fútbol Base Torreño y que una y otra vez incordiaban a los jugadores esteponeros. Los de Torre del Mar sólo presentaron 11 hombres sobre el terreno de juego, no presentaban cambios. 

La buena noticia es que Alfonso Caravaca recuperaba hombres para jugar como Rafa Boga, Chaves, Núñez o Parra que disfrutaron de minutos, sobre todo Parra pues se lesionó Wichy en el minuto 38 al ir a una pelota muerta con el corpulento defensa visitante, Azuaga.


Durante la primera mitad los locales lo intentaron por las bandas con las incorporaciones de Iván y Eu, sobresalientes los dos, en el minuto 7, la primera oportunidad visitante, López dispara desviado. En el 21, Cerezo se interna en el área y su disparo da en un defensa, él estaba escorado durante el chut. En el 23, un pase interior de Barrios a Cerezo que se queda solo, chuta y el portero Del Caño,  rezacha el esférico. Ya en el 43, un disparo de Alonso desde fuera del área que para nuevamente el arquero visitante, y para finalizar la primera mitad, en el 44, un centro de Iván desde la izquierda a Cerezo que remata y el guardameta Del Cañó tuvo que enviar a córner. 

Más incisivo aún si cabe el Estepona en la segunda mitad que en la primera. El 1-0 llegaría en el minuto 48, en una pelota interior a José Carlos que para el portero, se queda muerta llega desde atrás Cerezo la pega y da en el palo y posteriormente el rechace es rematado por Barrios al fondo de la red visitante. Eran los mintuos en los que el Estepona estaba a gusto sobre el terreno de juego y hacian bonitas jugadas. En el 49, un pase de Barrios a José Boga que remata al guardameta directamente. El susto vino en minuto 60, una falta lejana pero que Azuaga tiene un guante en esa pierna izquierda, la pegó el defensa visitante con tal violencia que el cuero se cuela a la izquierda de David Mena que no puede hacer nada por atajar el balón, era el 1-1 en el marcador y las dudas volvían al equipo de Alfonso Caravaca. Nuevamente Azuaga ponía el susto en el cuerpo a los aficionados congregados en el Muñoz Pérez en el minuto 80 en una falta que tuvo que hacer Parra para que Pino no se fuese solo y encarara a Mena. Le pegó Azuaga el esférico dio en el palo izquierdo y se fue fuera. En el 81 Cristian hace penalty a Rafa Boga, Rafa Boga recibe el cuero dentro del área y al intentar regatear al defensa, éste le pone la pierna para que no pueda seguir y derribó al defensa esteponero, el propio Rafa Boga se encargó de chutar el penalty y marcar el definitivo 2-1 en el marcador.

CD ESTEPONA FS: David Mena, Eu, Ivan, Alfonso, Wichy (Parra), Barrios, Carajito (Rafa Boga), Alonso, José Boga, José Carlos (Chaves) y Cerezo (Núñez).

CD AD FÚTBOL BASE TORREÑO: Del Caño, Chapu, Cristian, Azuaga, Gálvez, Fali, Freitas, Ramos, Pino, Víctor y López.

ÁRBITRO: Javier Herrero Sánchez de la Fuente. Regular, primera parte excelente pero echó a perder la segunda con sus decisiones por menudeces. Amonestó por parte local a Rafa Boga y Parra y por los visitantes a Cristian.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del grupo malagueño de la 2ª Andaluza senior en el Francisco Muñoz Pérez en mañana de domingo plomiza con lluvia al inicio del partido, durante el cual se hizo el pasillo a los más peques de la cantera, el prebenjamin entrenado por Adrián Godino se proclamaban campeones. También se rendía homenaje al jugador esteponero Álvaro Echevarne el cuál caía lesionado la semana pasada.

GOLES:

1-0 Min 48 Barrios
1-1 Min 60 Azuaga
2-1 Min 81 Rafa Boga (p)

FOTOS: 

 
Detalle de los jugadores esteponeros hoy

Los pequeños de Adrián Godino que se han proclamado campeones

CD Estepona FS

CD Estepona FS con los peques de la cantera campeones.

Capitanes con trío arbitral

CD AD Fútbol Base Torreño.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base