JORNADA DE TRISTEZA Y ALEGRÍA

Jornada de tristeza y alegría la que hemos vivido en nuestro Club en la mañana del sábado, en la parte triste nos encontramos con nuestro Cadete A que dejó escapar el Titulo acompañado del Ascenso en la última jornada, al caer derrotado por 2-0 frente a la UD San Pedro que fue justo vencedor del partido y se llevó el premio del más regular de la competición.

Con esto no quiere decir que los chicos de Juan Carlos Puertas, Sergio Benitez, Jose Mario Zarza y David de la Vega no lo fueran pero ya sabemos que en esto del fútbol nunca se sabe lo que puede pasar e ir a jugarte un Ascenso en campo contrario en el último suspiro de liga,  es muy complicado.
CADETE A
A los nuestros les valia 2 signos en la quiniela, X y 2 y se dejaron la piel durante los 20 primeros minutos para conseguirlo, con esa actitud creíamos que era posible, David Tamayo colosal salvaba los muebles en un par de ocasiones con grandes intervenciones.

Con la incertidumbre y el peligro local tuvimos una ocasión que a buen seguro hubiera cambiado el signo del partido, porque hubiera significado el 0-1 en el marcador, Manopla llega un poco forzado a un gran pase a la espalda de la defensa de Miguel Montesinos y su tiro es repelido por el portero sampedreño a corner, transcurría el minuto 20.

Tan solo 2 minutos despues, los locales se pusieron por delante gracias a una indecisión en nuestra zaga, 1-0, minuto 22, a partir de ahí, los rojillos se vinieron abajo y entramos en una fase de partido que estábamos a merced de los locales que dominaban el partido a su antojo, sabiendo cuando y como desesperar las ilusiones rojillas.


David Tamayo saca una mano a la escuadra salvando el 2° gol local, tras una falta directa, minuto 27.

Con el resultado de 1-0 y las sensaciones de superioridad local en todas las facetas del juego, nos marchabamos al descanso, en la que el mejor de nuestro equipo fue nuestro portero, con eso queda todo dicho.

En la segunda mitad, la entrada de Pascual por banda izquierda, mejoró al equipo y empezaban a trenzar buenas jugadas, de las cuales una de ellas, Galera no llega a rematar un centro de dicho protagonista, minuto 61.

Las intenciones rojillas de implantar su juego se vió truncada por los locales con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo, que por otra parte es logico, estaban jugando su partido y el tiempo jugaba a su favor.

Los rojillos sin nada ya que perder y mucho que ganar se lanzaron al ataque aunque sin mucho peligro y los locales siempre bien posicionados y sin fallos defensivos esperaban una jugada a balón parado o algún contragolpe para cerrar el partido, y así fué, minuto 81, balón a la espalda de nuestra defensa, bordeando el fuera de juego y que no perdonaron, 2-0, antes del gol David Tamayo había salvado la sentencia con otra espectacular parada.

Con nuestros chicos hundidos los locales estuvieron a punto de hacer un tercer gol, pero la ocasión se marchó alto con todo a su favor.

Así llegábamos al final del partido, júbilo local y tristeza rojilla, es futbol es así de injusto y nos arrebata al igual que la temporada pasada el ascenso en la última jornada, aunque también tenemos que ser humildes y objetivos y decir que la UD San Pedro ha sido justo vencedor del partido, llevándose así los 2 premios en juego y tambien lamentandolo mucho tenemos que decir que los nuestros no sabemos porque no estuvieron a la altura del partido y de lo que había en juego.

La Junta Directiva quiere mostrar todo su apoyo a Cuerpo Técnico y jugadores por la gran temporada realizada, aunque no haya sido con recompensa, a seguir trabajando y pensar ya en la próxima temporada, seguro que a la tercera va la vencida y abandonamos ya la "maldita" 4 Andaluza que tantos quebraderos de cabeza nos esta dando y que no nos deja crecer en esta categoría cadete, nos quedamos con una frase en una pancarta hecha por jugadores de nuestros equipos base, Por mucho que andes nunca caminarás solo ¡Grandes!


Agradecer a todos nuestros aficionados y equipos base desplazados hasta San Pedro (más de 100 personas) el apoyo y el animo durante todo el partido, bonita fiesta en las gradas de 2 grandes y espectaculares aficiones, así da gusto jugar una gran final.



En el facebook de nuestro Club podéis ver toda la galería fotográfica, con más de 400 fotos, aquí os dejamos el enlace:  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1066201173443171.1073741835.666376250092334&type=3

En la otra cara de la moneda, la de la felicidad, nos encontramos con los más peques de la casa que a falta de 1 jornada para la finalización del Campeonato, se han proclamado Super Campeones de Liga, al vencer por un claro y contundente 1-4 que empequeñeció a la AD Las Lagunas, muy buen equipo, situado 3º en la clasificación.



A los chicos de Adrián Godino y Miguel Ortíz sólo les hacia falta sumar 1 punto, en las 2 jornadas hasta ese momento en disputa para conseguir el objetivo, pero no especularon y se fueron a por la victoria desde el principio, donde David Pomares consiguió el gol que dio lugar al preludio de que se avecinaba, 0-1, minuto 8.

El juego espectáculo desplegado por los nuestros desde el primer minuto no dió para más a pesar de tener muchas ocasiones, así llegábamos al descanso, donde el gran planteamiento impuesto por nuestro Cuerpo Técnico ganó la batalla del primer envite, con presión afixiante, no dejando casi salir a los laguneros de su propio campo.




En la segunda mitad, nada más comenzar, Pepe Flores pondría más tierra de por medio con el 0-2, el 0-3 del de siempre, del que no falta a su cita con el gol, Iván Mora, con éste gol ya saboreábamos el Titulo, aunque otra vez nuestro máximo artillero, Iván Mora por si había o quedaba alguna duda transformó una pena máxima y llevaba el delirio a sus aficionados, que empezaban ahora sí a cantar el alirón.

El gol local llegó en el último suspiro 1-4, cuando ya los nuestros estaban más pendientes de celebración que de otra cosa, en lo que se puede considerar una anécdota más del fantástico partido rojillo.

Con el final del partido, llegaron las risas, emociones, festejos y cánticos, todo ello merecido gracias a la honorable temporada realizada, donde a falta de un partido todavía luchamos por ser el equipo menos goleado y luchamos por el pichichi, todo esto va por su cauce normal y sería la guinda al pastel ver como Iván Mora se lleva el pichichi (51 goles) y Miguel se lleva el Zamora (22 goles), todo ésto gracias a todos sus compañeros.




La temporada en números, faltando una jornada, 19 partidos jugados, 17 victorias, 1 empate, 1 derrota, 113 goles a favor, 22 goles en contra, invicto en casa con 9 victorias (27 puntos) y 8 victorias, 1 empate y 1 derrota fuera de casa (25 puntos), números de extraterrestes.

Los héroes de esta gran hazaña son: 

Cuerpo Técnico: Adrián Godino y Miguel Ortíz.

Jugadores: Miguel Ángel (P), Hugo Illescas, Manuel Simón, Pepe Flores, Rubén Montes, Aítor Blanca, Raúl García, Hugo López, David Pomares, Javier Galiano, Lucas Dumitras, Iván Mora y Raúl Ortíz.

Los guerreros rojillos han sido conmemorados por nuestro equipo Senior en el partido de éste Domingo con el Pasillo de Honor al Campeón, bonito gesto por parte del presente al futuro del Club, donde los chicos se lo han pasado en grande, también se han hecho foto inicial del partido junto a los más peques, Chapó por ellos, presumimos de que tenemos un Club de señorío, aquí podéis ver el video.



¡Enhorabuena Campeones! Os lo merecéis, ahora a disfrutar y hacer disfrutar a vuestros aficionados en el último partido, soís muy grandes y hacéis grande al Club.




También tenemos que hacer mención especial en la jornada de alegrías a nuestro Juvenil, que a falta de 2 jornadas para finalizar su campeonato, se coloca en Ascenso como 2º clasificado al ganar por 3-0 a la UD Los Prados, partido que el árbitro tuvo que dar por finalizado antes de tiempo, ya que los visitantes se presentaron con 8 jugadores y se lesionó otro en el transcurso del partido, así que 3 puntos más para depender de nosotros mismos.

Los chicos de Jesús Rojas, Juan Cano y Jorge Pulido se aferran a los 2 primeros puestos que dan acceso a 2ª Andaluza y se jugarán el ser o no ser en la próxima jornada en el campo del hasta ahora Líder, la UD Fuengirola-Boliches que prácticamente tiene el ascenso hecho, sino como primer clasificado como segundo.

Los nuestros tras un 4 o 5 partidos a bajo nivel, que nos hizo abandonar el liderato y lo que es más grave los 3 primeros puestos y colocarnos cuartos, vuelven a ilusionarse y a ilusionar a sus aficionados con 5 victorias seguidas.

Enhorabuena chavales, a seguir trabajando y luchar las 2 finales que nos quedan, el Club confía en todos vosotros para sacar ésto adelante, ya que cuando os ponéis demostrá
is ser los mejores, pues seguid siendo los mejores las 2 últimas jornadas, Vamoooos que lo tenemos en la palma de la mano. 

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base