"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 6 ; CD RONDA "B" 0 (CATEGORÍA PREBENJAMÍN)

EN PROGRESIÓN ASCENDENTE

Saludo Inicial de los Equipos
Buena victoria por 6-0 del Prebenjamín A de Diego Sánchez en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, donde fueron dominadores y acreedores a ella de principio a fin, ante el voluntarioso equipo rondeño del CD Ronda "B" que nunca se rindió pero que al final terminó cediendo ante el talento y el buen juego de nuestros pequeños.

Los nuestros encadenan su segunda victoria consecutiva después de las 2 derrotas seguidas en nuestro feudo ante el CES Nueva Andalucía y la Peña Compadres que juegan a otra cosa, juegan a lo que podía haber sido nuestro objetivo al principio de temporada, quedar Campeones o por lo menos luchar el Título liguero hasta el final, pero bueno en éstas categorías es lo que menos importa, lo importante es que los chicos aprendan y sigan su formación diviertiéndose.


Con esta victoria, nuestros chicos superan la barrera de los 100 goles a favor, 104 concretamente, y se colocan en el 4º puesto momentáneamente, con 35 puntos, a la espera de lo que haga el otro equipo rondeño, el Ronda UD, que juega éste Domingo.

Destacar también que somos el equipo menos goleado con 34 goles.

A falta de 4 jornadas para la finalización del Campeonato, nuestro equipo se medirá la semana que viene a la ADC Esteponense "A", en otro derbi local en el que actuará como visitante pero no tendrá que viajar y salir de nuestra localidad.

El partido empezó con algunos minutos de retraso por un problemilla con alguna ficha de algún jugador rondeño y que el árbitro no estaba dispuesto a pasar por alto, pero nuestro Coordinador medió en el asunto y dijo que por nuestra Entidad no había ningún problema para que dicho jugador jugase el partido, otra muestra más de que somos un Club señor y ejemplar.

Nuestro Míster planteó un partido muy táctico desde el principio, con mucha presión cuando el balón rodaba el campo rondeño, para poder robar rápido e intentar de encarrilar pronto el encuentro, a sabiendas también de la baja importante que contaba para éste partido, nuestro máximo artillero Alex Ríus, que por el buen hacer de sus compañeros no se notó en absoluto, en el minuto 6, robo de balón de Samuel, espectacular todo el partido que finaliza él mismo poniéndola al palo largo de Javi, que nada puede hacer por evitar el primer tanto rojillo, (1-0).

Con el marcador a favor empezaban los rotaciones y movimientos en el banquillo rojillo, lo cuál no suponía perder calidad ni ninguna otra cosa porque son todos del mismo nível, cada uno en su puesto, pero que a la hora de empezar el partido, sólo pueden empezar 7.

Guille empezaba su particular partido (en cuánto a goles se refiere) con un bonito gol en el minuto 10, el cuál no sería el primero ya que más tarde anotaría 2 goles más (hat-trick) y (2-0) en el electrónico.

Aunque parezca que en los primeros 10 minutos nada más que brillaban Guille y Samuel, no es así, todos estaban rayando a un gran nível, cosa que aprovechaban sus compañeros para crear ocasiones y goles, como otra vez, con los mismos protagonistas, Samuel se inventa una jugada, llena de talento, calidad y que la firmaría cualquier jugador de Primera División, robando un balón en el centro del campo, sorteando a un defensor con un gran detalle técnico y mandando en largo para la velocidad de Guille que no desaprovecha la oportunidad y define como los angeles, marcando su 2º gol y haciendo también mejor la jugada de su compañero Samuel, (3-0), minuto 12.

Nuestros pequeños ya con el claro marcador a favor, echaron un poco el freno de mano y se dedicaron a tocar más el balón y jugar con el resultado, pero aunque sin querer alguna ocasión tenía que llegar, ésta vez fué Romeo que se encuentra un balón suelto dentro del área y manda un zapatazo al palo, minuto 14.


Con el resultado de 3-0 y la manifiesta superioridad finalizaba la primera mitad, primera mitad que nuestro porterazo Francisco Martínez la vivió como un espectador de lujo.


2ª Parte

La segunda mitad fué un calco de la primera, terminando al igual que la primera con un tanteo de 3-0 y 6-0 al final del partido.

Lucas en el centro del campo y la salida también de Alberto en banda derecha le daba más brios a la zona atacante rojilla.

En el minuto 7, saque de esquina sacado en corto por Samuel para Lucas y éste adentrándose en el área aprovecha para marcar tras un rechace del portero visitante a su primer disparo, (4-0).

Nuestro portero, Fran Martínez, demostró que sabe estar también en tensión en los partidos que apenas le llegan a su portería, sabiendo todo aficionado al fútbol lo difícil que es, balón largo a la espalda de la defensa rojilla, quizás el único "fallo" del partido, para Abraham que se planta solo ante Fran que salva el gol de la honrilla rondeña con un auténtico paradón, minuto 12

Samuel seguía dando muestras de su potencial talento y se marcó otra jugada igual a la del primer tiempo, robo de balón en el centro del campo, se marcha de su defensor con un bonito dribling y cede esta vez, en corto, para el mismo protagonista también de la otra jugada, su socio en el día de hoy, Guille, que de primeras desde fuera del área coloca a la base del palo, haciendo inútil la estirada del portero rondeño Francis, (5-0), hat-trick para Guille.

Pero la cosa con Samuel no quedaba ahí, un tiro de Aarón, es rechazado por un defensa, 
salvando bajo los palos, con la mala fortuna para ellos, de que el balón le llegó a Samuel que aprovecha para marcar con tranquilidad colocado, (6-0), doblete para Samuel.



Y el marcador pudo ser aún más amplio si Javi hubiera acertado con su tiro, se marchó al palo de la meta defendida por Francis.


Con el marcador de 6-0 llegábamos al final del partido, magnífica temporada la que están realizando nuestros peques.



¡ENHORABUENA A TODOS! ¡SOÍS GRANDES!

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "A": Fran, Jesús, Hugo, Aarón, Alberto, Lucas, Romeo, Andrés, Samuel, Guille, Javi, Emilio.
CD ESTEPONA FB (PREBENJAMÍN A)

CD RONDA "B": Francis, Luis, Pelayo, Rodrigo, Cayetano, Brandon, David, Abraham, Dani, Javi, Carlos, Pablo.
CD RONDA "B"
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Javier Gonzalez Angulo del colegio de arbitros Costa del Sol (Delegación Marbella), en el partido tuvo una discreta actuación aunque antes del mismo se hizo notar, poniendo muchas trabas para que el jugador contrario Abraham pudiera jugar el partido, aunque también hay que decir que estaba cumpliendo su cometido y haciendo su trabajo, al final el jugador pudo jugar y quedó todo en una mera anécdota.

GOLES: 1-0 Samuel, (mto 6) / 2-0 Guille, (mto 10) / 3-0 Guille, (mto 12) / 2ª Parte: 4-0 Lucas, (mto 7) / 5-0 Guille, (mto 19) / 6-0 Samuel, (mto 23).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada liguera de 3ª Andaluza Prebenjamín Grupo 8 de la Provincia de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una mañana fría y nublada, ante unas 50 personas en las gradas, algunas llegadas desde la Ciudad del Tajo.

JUGADORES DESTACADOS

Guille, autor de 3 de los 6 goles del partido
Samuel, partidazo con 2 goles y 2 asistencias
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido













Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base