"JUGADORES CON HISTORIA " JACINTO CHUPI

Jacinto López Reyes "Chupi"


Natural de Estepona (Málaga)

Delantero

Trayectoria Deportiva;
UD Esteponera,CD Estepona (2B),At. Marbella (2A), At. Malagueño (2B),UD Esteponera, UD San Pedro (3a),Velez CF (2B), Águilas (3a), Motril CF (3a y 2B), Maracena (3a) y U.Estepona CF (RP).

Jacinto López Reyes más conocido como Chupi es el mayor de una saga de tres hermanos, criado en la cantera del Estepona, muy pronto empezó a destacar y no pasar desapercibido, su calidad con la pierna izquierda, la velocidad y sobre todo su olfato goleador son sus principales características.

Criado en la cantera del Estepona debuta en categoria senior con tan solo 16 años de la mano de Carlos Vinuesa con la Esteponera , Fernando Gallego le hace debutar con edad juvenil en 2aB en el Estadio de El Vivero de Badajoz, saliendo de revulsivo en sus primeros partidos con la elástica rojilla.
Tras tres temporadas en el equipo de su pueblo el croata Sergio Kresic  lo ficha para el Atl. Marbella para jugar en la  2a División  A, participando con el conjunto blanquillo en 23 partidos en la división de plata.

En la 93/94 recala en el Atlético Malagueño  de la mano de Fernando Rosas en 2aB,  en el filial blanquiazul coincide con otro esteponero Servia, tras una temporada en la capital Malacitana y tras rechazar varias ofertas se queda sin equipo volviendo a entrenar con la Esteponera, en el mercado de invierno de la temporada 94/95 ficha por el San Pedro de Juan Manuel Blanco "Mané" consiguiendo el ascenso a segunda b, en aquel equipo coincide con viejos conocidos como Servia,Chema o Leo entre otros, la siguiente temporada firma en la axarquia con el Vélez CF en 2aB juega hasta Diciembre para reforzar al  Águilas de Murcia en el mercado de invierno para intentar dar el salto a segunda b disputando la liguilla de ascenso , el equipo granadino del Motril CF en 3a División  se fija en el delantero esteponero con el claro objetivo de conseguir el ascenso de categoria, haciendo una gran dupla atacante con el malogrado Paquito Milán, el ascenso lo logra en su primera temporada siendo  uno de los máximos artilleros del grupo IX de Tercera División, en la siguiente campaña Jacinto consigue la permanencia en el Grupo IV de Segunda B  con el conjunto motrileño,el Maracena se hace con sus servicios con el mismo objetivo que otros equipos que no era otro que el ascenso a la categoria de bronce allí coincide con su hermano Juan Carlos que se incorpora en Diciembre procedente del Manilva, jugando la liguilla de ascenso con  los maraceneros.

Tras varios años alejado del fútbol federado en el invierno de 2.001 vuelve a enfundarse la elástica rojilla del Estepona en Regional Preferente coincidiendo con sus hermanos Fran y Juan Carlos a las órdenes de Gaspar Troyano, tras liderar el conjunto esteponero gran parte de la temporada, se queda sin opciones de jugar la liguilla de ascenso a Tercera División  en la última jornada de liga en Alameda.

Jacinto Chupi tiene en su haber ser el máximo goleador en los equipos de la Esteponera,CD Estepona ( 2B) y Maracena.

En la actualidad pertenece al equipo de veteranos del CD Estepona.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base