"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "C" 5 ; AD LAS LAGUNAS "B" 1 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

LOS CHICOS DE J.C. PUERTAS TUMBAN AL LÍDER

CD ESTEPONA FB (BENJAMÍN C)
Mañana fría y lluviosa, condiciones adversas para la práctica de cualquier actividad deportiva al aire libre, que para el equipo local se transformó en un arco iris de fútbol. Se disputaba la jornada nº21  de la temporada, a las 10:30 horas, frente al líder de la categoría, el cual aun no conocía la derrota, cosechando unos datos abrumadores, Las Lagunas venían de ganar 17 partidos  y empatar solo dos.

Rafael Linero
Javier Díaz
La primera mitad, la cual nos respeto la lluvia, fue de dominio total del equipo rojillo. El partido comenzaba con un ritmo alto, y con una gran presión por parte del equipo local,  debido a esto las ocasiones se sucedieron una tras otra, llegado el minuto 15, los rojos iban ganando por tres goles a cero, siendo uno estos anotados por un defensor en propia puerta, Javi Díaz y Rafa linero. 
Los rojos estaban muy bien plantados en el terreno de juego, siendo un bloque bien organizado en todas sus líneas al cual el equipo visitante no sabía cómo crearle ocasiones.


Cabe destacar que solo los dos delanteros de Las Lagunas llevan unos 70 goles entre ellos en lo que va de campeonato, el visitante tenía una media de 6.3 goles por partidos anotados y de 1.6 goles encajados por encuentro. 

Fue un partido en el cual los locales supieron leer cada momento del juego y competir a la perfección en sus dos fases “defensa-ataque”. 


Gracias al trabajo del equipo y al no bajar la ilusión y ganas de ir a más, llegó el cuarto gol, Javi Díaz hacia doblete por merecimiento propio y merito a la gran temporada que está realizando. 

Justo antes de finalizar la primera mitad en la última jugada, en  un córner llegaba el gol de las Lagunas, finalizando esta con el resultado de 4-1 a favor de los locales.

Normalmente el humilde cronista desglosa jugador a jugador su actuación, pero permitidme que en esta ocasión no lo haga, y el motivo es el siguiente, todos los jugadores estuvieron de diez, TODOS, nuestra virtud es que somos un EQUIPO UNIDO, todo el plantel juega por el bien del equipo, y día a día, entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, todos estamos creciendo JUNTOS.


En la segunda parte el equipo visitante viendo que no creaba ocasiones empezó a mover piezas, no le salió nada, esto fue debido a que los ROJOS, tácticamente fueron infinitamente superiores, y esto es gracias a los jugadores que hicieron a la perfección, como un reloj,  todos los movimientos tácticos que se les ordenó, ENHORABUENA CHICOS, movimientos que no vienen de una iluminación momentánea del cuerpo técnico, si no de un trabajo previo de varias semanas hasta llegar a este partido. 

Las cosas pueden salir mejor o peor, se puede perder o ganar, pero el cuerpo técnico y los jugadores tienen un plan en cada partido, no se deja nada a la improvisación y esto se refleja en el terreno de juego. 

Desde el cuerpo técnico estamos súper contentos por el aprendizaje-formativo  tan continuo de nuestros chicos.

En esta segunda mitad del partido los jugadores disfrutaron como si fuesen jugadores de la Premier League inglesa, la lluvia no paró y fue a ratos intensa, creando uno de esos ambientes maravillosos que da este deporte tan bonito.

 Fue esta parte muy disputada y solo se marcó un gol por parte de los locales, gracias a Rafa linero, que remataba un buen centro. 

Desde fuera parecía fácil de marcar pero debido a las condiciones del campo y del balón mojado, se precisa de un buen nivel técnico y de concentración para golpear correctamente. Con este gol se cerró el marcador final de 5 goles a 1 para el C.D. Estepona “C”.
Ignacio Fernández
Felicitar a nuestro portero Ignacio que completó una grandísima actuación, quien la semana pasada debutó con el Alevín “B”. Sigue así Ignacio, día a día, constancia y perseverancia son nuestros valores que nos hacen grandes.

Desde aquí felicitar a Ignacio, Manu Guerrero, Jaime, Víctor, Juan Manuel, Adri, Miguel A. Blanca, Javi Díaz, Rafa Linero, Pablo Aguilar, Ángel Pomares, Rubén Cozar, David, Dani León, Manu Santos por las ganas de jugar al futbol, por su compromiso, por su buen hacer, por ser tan buenas personas, por ser un GRUPO UNIDO.

Desde aquí aprovecho para mandar el mensaje de que estas victorias son gracias a la INTENSIDAD Y A LAS GANAS DE PRACTICAR UN JUEGO BONITO pero siempre desde el trabajo y desde la humildad. El equipo debe saber que la euforia es pasajera y que al siguiente entrenamiento hay que ir como si fuese el primero y eso es lo bueno de nuestros chicos que saben que llegan los resultados a base de entrenar bien y volver a entrenar bien y volver a entrenar bien, ese es el camino, reconocemos que los buenos resultados que obtenemos es a base de las ganas de progresar de los chicos.

Este equipo en ningún momento se cree mejor que el rival, todo lo contrario hasta que no acaba el partido, hasta que no pita el árbitro, da su último aliento de energía, VAMOS ROJOS.

Constancia y humildad nos hacen crecer como equipos, seguid con esa mentalidad chicos así os irá bien siempre, se gane o se pierda en el campo hay que dar hasta el último granito de nuestra energía.

Esta victoria va con dedicatoria especial, es para Sergio Benítez que no ha podido estar con nosotros. ¡¡Mister va por ti!! Aunque no estuvieses a pie de campo pusiste tu montaña de arena para ganar el encuentro al todo poderoso líder. ENHORABUENA CRACK.

Bueno, para finalizar como decía en las crónicas anteriores, ahora es el momento de estar más unido que nunca, de NO SER EXTREMISTAS, ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores, somos el mismo equipo que  con mucho trabajo y esfuerzo  sigue creciendo, no nos podemos olvidar que somos un equipo recién formado. 

Por eso hay que seguir trabajando y remando todos en una misma dirección, en la del bien de nuestros chicos de 8-9 años que están en edad de aprendizaje y no solo de cualidades futbolísticas sino de VALORES que sé. 

DATOS DEL PARTIDO

PARTIDO:  CD Estepona FB “C” – AD Las Lagunas “B”

CATEGORÍA: Benjamín - Perteneciente a la 4º División Andaluza Grupo  9

JORNADA: 21ª

LUGAR: Campo Municipal San Fernando

FECHA: 21/03/15

HORA: 10:30 horas

RESULTADO: 5-1 a favor del conjunto local CD Estepona FB “C”

GOLEADORES DEL CD ESTEPONA FB “C”: 2 Javi Díaz – 2 Rafa Linero – 1 (Pp)

ALINEACIÓN TITULAR CD ESTEPONA FB “C”: Ignacio, Víctor, Manu Santos, Miguel Blanca, Javi Díaz (capitán), Rafa Linero, Pablo Aguilar  

SUPLENTES: Adri López, David, Ángel Pomares, Dani León


CUERPO TÉCNICO: Juan Carlos Puertas – Sergio Benítez – Rafa Linero (delegado)

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base