"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB 1 ; CD VAZQUEZ CULTURAL 0 (CATEGORÍA CADETE)

EL LÍDER SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA

Juan Martín sacando una falta
Partido sufrido el que ha sacado adelante nuestro equipo Cadete en la fría tarde de éste Sábado en el Municipal San Fernando, con un resultado corto de 1-0 ante el CD Vazquez Cultural, rival muy correoso y fuerte que vino a ponernóslo difícil y así lo hizo.

Los nuestros como decimos en nuestro Enunciado sufrio más de la cuenta por la incertudumbre del marcador hasta el final del partido que por otra cosa, porque los visitantes no se acercaron a nuestra porteria en ningún momento, donde nuestro portero Jaime Sánchez fué un espectador más, excepto cuando faltaban pocos minutos para el final que los visitantes tuvieron el empate, no obstante, los nuestros podían haber dejado el partido sentenciado mucho antes, con ocasiones claras fallidas de Raúl Cózar y Felipe, pero ya sabemos que en esto del Fútbol el que perdona la termina pagando y por suerte para nosotros esta vez no fué así.

Israel sacando de banda
Partidos así, ganados de esta manera, son también los que ganan Campeonatos, donde también la victoria sabe mejor, porque seguimos líderes.

Nuestro equipo contaba para éste partido con 2 noticias, una buena y la otra mala, la buena es que Raúl Lirio volvía a la convocatoria tras algunas semanas sin poder contar con él por lesión y la mala es que se caía de la misma convocatoria Alberto Suárez por lesión, llegado hace un par de semanas y que posiblemente pueda ser un pilar fundamental en la segunda vuelta del equipo, con mucho en juego para nuestros intereses.
Con esta apurada e importante victoria nuestros chicos siguen lideres, empatados a 46 puntos con la Peña Compadres, que tendrá una difícil salida hasta la Ciudad del Tajo para enfrentarse al 3º clasificado, el CD Ronda A.

Por nuestra parte también jugaremos fuera de casa, frente a la UD San Pedro, situado en el puesto 7º y que ya en la primera vuelta nos lo puso complicado en nuestro feudo, (2-1).
Jaime Sánchez sacando de puerta
Nuestro Cuerpo Técnico formado por Antoñito, Pulido y Manu Sánchez puso en liza en once muy batallador pero tècnico y rápido a la vez, para poder así ganar los balones a la espalda de los centrales, con Raúl Cózar y Felipe como principales exponentes para éste tipo de jugadas.

El partido empezó con un dominio territorial claro de nuestros chicos, que pronto se vió reflejado en ocasiones, minuto 1, Raúl Cózar recibe en tres cuartos de campo se marcha en velocidad de su defensor y su tiro desde fuera del área es detenido por el portero visitante, Natera con problemas, en 2 tiempos.

La superioridad era tan clara que a partir de ahí, nuestros mediocentros, Juan Martín y Manu Pérez empezaron a dominar el tempo del partido a su antojo, dándole velocidad y lentitud al juego cuando convenía en cada momento.

Raúl Cózar lanzando una falta
Muy buenos minutos también de Alex Ros, que entró en escena, mostrando su talento para incrustarse entre líneas y sacar ventaja para nuestros delanteros, con muy buenos pases al hueco, donde el portero visitante estuvo casi siempre atento para desbaratarlos.

En el minuto 15, Raúl Cózar protagonista de las primeras ocasiones del partido, tira fuera por poco, tras jugada personal.
5 minutos despues, llegaba la mejor ocasión de la primera parte, Pedro Reyes, recibe un balón en banda izquierda, se marcha de su defensor con un bonito gesto técnico, mete en largo para Raúl Cózar que se marcha del portero con un espectacular recorte y cuando todo parecía claro para abrir el marcador, el balón se va al palo, y cuyo rechace despejó la defensa, la parroquia local ya cantaba el gol.

Buena primera
parte de Alex Ro
s
Buenos minutos del equipo que sabía que el gol era cuestión de tiempo, los visitantes a través de la velocidad de sus jugadores tambien de vez en cuando intentaban salir al contragolpe, pero nuestra pareja de centrales formada por Jesús Tirado y Álvaro Infantes inconmensurables todo el partido, rompían cualquier tipo de acción de meterse en el partido a los marbellíes, destacar un par de corner seguidos, despejados muy bien por nuestros defensores.

El partido parecía y sería avocado al empate en el tiempo de descanso, pero Nacho, en el minuto 32, pudo cambiarlo, cuando tras varios rechaces dentro del área, recoge el balón y remata con la zurda fuera por poco.


2ª Parte

Israel saltando de cabeza
Tras el descanso nuestro Cuerpo Técnico, metió más "tralla" arriba con la salida de Raúl Lirio, a sabiendas de que éste partido que aunque era cuestión de tiempo no se nos podía escapar.

Minutos para Raúl Lirio, que después de venir de una lesión era precavido en su calentamiento para después salir a intentar ayudar al equipo a ganar el partido, otro jugador muy importante para el último tramo de temporada, una lástima que la "Tripleta de la Muerte", Raúl Cózar, Raúl Lirio y Alberto Suárez todavía no hayan podido jugar juntos.

Seguiamos dominando y con ello seguían llegando ocasiones, como no, para Raúl Cózar, que aunque no estuvo fino de cara a gol, cada vez que encaraba puerta era peligro para los marbellíes, minuto 9, dicho protagonista recoge un buen pase de Melero dentro del área y su tiro es rechazado por Natera a corner, corner sacado al punto de penalty, Manu Pérez toca de tacón y Pedro Reyes ante la pasividad de la defensa remacha a la red el ansiado (1-0).

Pedro Reyes robando un balón
Los nuestros con el gol a favor, buscaban otro, que les diera la tranquilidad para afrontar lo que quedaba de partido, y ocasiones tuvieron muchas pero el gol al final no llegó.
En el minuto 28, Raúl Cózar mete en profundidad para Pedro Reyes que se marcha en carrera y se inventa una preciosa vaselina que se estrella en el larguero, el rechace cae a los pies de Felipe que con todo a su favor, intentó definir rápido de primeras y el balón se marchó alto.
Después, en el minuto 30, Raúl Lirio se planta sólo ante Natera y cuando se disponía a chutar, llegó un defensor por detrás que trastabilló el tiro de éste y el balón llegó mansamente a las manos de Natera.
5 minutos después, llegaba la ocasión más clara aparte de la del gol, de la segunda parte, saque de banda sacado rápido y que pilla a la defensa visitante desordenada, Raúl Cózar se planta solo ante Natera, y con 2 opciones muy buenas para ejecutar, un tiro suyo o pasar a Felipe para empujarla, a nuestro parecer escogió la peor y su tiro se marchó desviado.
El balón no quería y en ésta última ocasión de los nuestros quedó demostrado, Raúl Cózar recibe de espaldas, se marcha de su defensor y con el portero a media salida, remata con la zurda pegado al palo, donde llega un defensa que saca deslizándose por el suelo, minuto 38.

Nacho en la presión
Ahora fué cuando nos tocaba sufrir y empezar a pasarlo mal, porque cualquier jugada desgraciada, corner, falta, etc, se podía convertir en el empate visitante y ese resultado no nos valía para nada y los visitantes tuvieron una y muy clara que Jaime saca con una mano y el rechace se queda muerto en línea de gol que nuestra defensa saca a corner, corner sacado sin consecuencias, así llegábamos al final del partido, donde la victoria se festejó como merecía por parte de los jugadores, que en el centro del campo, dieron las gracias a todos los presentes que estuvieron animando durante todo el encuentro y se vieron correspondidos con un sonoro y merecido aplauso.

Desde el Dpto. de Prensa queremos dar la Enhorabuena a todos los componentes del equipo Cadete (Cuerpo Técnico y jugadores) por ésta sufrida pero a la vez merecida victoria y por seguir liderando el Grupo 5 de 4ª Andaluza.

FICHA DEL PARTIDO 

CD ESTEPONA FB: Jaime, Nacho, Pachín, Álvaro Infantes, Jesús Tirado, Juan Martín, Felipe, Manu Pérez, Raúl Cózar, Alex Ros, Pedro Reyes. También jugaron: Manu Sánchez (P), Israel, Ordoñez, Melero, Raúl Lirio.
CD ESTEPONA FB (CADETE)
CD VAZQUEZ CULTURAL: Natera, Domi, Ravira, Ulises, Sebas, Benji, Álvaro, Iván, Víctor, Cristian, Ibra. También jugaron: Yiyi, Alex, Riera.
CD VAZQUEZ CULTURAL 
Árbitro y Capitanes
ÁRBITRO: Luis Chacón del colegio de árbitros de la Costa del Sol, tuvo una buena actuación en líneas generales, amonestó a Raúl Cózar por parte esteponera y Ulises por parte marbellí.



GOLES: 1-0 Pedro Reyes, (mto 9) de la 2ª parte.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de competición de 4ª Andaluza Cadete Grupo 5 de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una tarde fría y ventosa, con aproximadamente unas 60 personas en las gradas.




JUGADORES DESTACADOS

Juan Martín, espectacular todo el partido en las labores de creación y contención del equipo
Jesús Tirado, nuestro Gran Capitán, siempre aportando para el equipo y concentrado en su trabajo, un ejemplo a seguir
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido










  

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base