"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB C 1 ; CD ESTEPONA FB B 1 (CATEGORÍA ALEVÍN)

EL "ENEMIGO" EN CASA

Antes de comenzar el partido, nuestros 2 equipos posaron juntos para el Dpto de Prensa, bonito gesto y dando ejemplo de valores de Club.

Salida al campo de ambos conjuntos
Justo reparto de puntos en la tarde del Viernes, en el Municipal San Fernando, en un derbi un poco atípico y que lo podríamos denominar como "derbi interno" del Club, ya que se enfrentaban 2 de nuestros equipos, el Alevín C de Augusto Prieto y Juan Cano que ejercía como local y el Alevín B de Alberto Urdín y Álvaro Echevarne como visitante.
Hasta Iván Carrasco, directivo del Club, aún convaleciente de un accidente de hogar, se vistió con el chandal del Club y se alistó al partido, la ocasión lo merecía.
Nosotros como Prensa del Club y pasión por estos colores, siempre queremos que gane todos los equipos de nuestra Institución, pero hoy eso no podía ser, con lo cuál teníamos el corazón dividido y firmábamos un empate antes de que diera comienzo el partido, y al final tuvimos suerte y así fué.
Ambos llegaban al encuentro en posiciones de privilegio, el Alevín B como 3º clasificado con 21 puntos y el Alevín C como con 16 puntos, a pocos puntos de la cabeza, ya que por arriba está todo muy igualado.
Alevín B, concentrados estirando,
antes del partido
Un derbi que nadie quería perder y todos querían ganar, pero al final empate 1-1 y casi todos contentos, el que ganó fué el Club (CD Estepona FB).
Decimos casi todos porque todo deportista sale al campo a ganar y muestra de ello, es que lo intentaron hasta el final, cada uno con sus armas, el Alevín C mostrando su coraje, garra y pegada, que nadie lo sabe hacer mejor que ellos, con Ramos como su principal estilete, y el Alevín B intentando ganar saliendo con el balón controlado como casi siempre, con Iván como brújula y llevando la manija del equipo.
El derbi no pudo estar más igualado, con una parte para cada equipo, la primera fué para el B, hoy de blanco y la segunda para el C, de rojo, que ambas terminaron con empate, 0-0 y 1-1 respectivamente
Ya desde antes del partido se veía la motivación de cada conjunto, cada uno en una punta del campo concentrados.
Alevín C, tocando balón antes del partido
El partido empezó con mucho respeto por ambos lados, con 2 equipos y 2 Cuerpos Técnicos que se conocen a la perfeción y se tienen muy bien estudiados unos a otros, dejando muestras desde el comienzo de todo lo trabajado y ensayado durante la semana en los entranamientos.
El Alevín C no podía irse al ataque a lo loco y dejar la defensa desguarnecida, ya que la velocidad sobre todo de Alex (que reaparecía después de estar algunas jornadas lesionado) les podía hacer mucho daño, por ello, su Cuerpo Técnico, cambió durante la semana, su manera de jugar e implantó un buen esquema de juego, defensa muy ordenada y rocosa, no dejando huecos y opción a su rival y saliendo con balones largos para la rapidez y el buen hacer de sus puntas, que a la hora de defender eran los primeros en empezar la presión.
Por el contrario el Alevín B, era fiel a su estilo y apostó como siempre por intentar controlar el tempo del partido que muy buenos resultados le ha dado hasta ahora.
Lucha por cada balón
Las primeras ocasiones iban a ser para los chicos de Urdín, sobre todo de tiros desde fuera del área, porque las defensas se imponían a los ataques, tanto Dani y Jonathan por el C, como Pepe y Benzal por el B, y el juego estaba enfocado en el centro del campo, así que hasta el minuto 20, no tendríamos que reseñar nada. 
Dani tuvo la primera, jugada personal que ponía a prueba a Alfonso, que respondía de gran parada.
2 minutos después, Alfonso salva de una gran estirada  un tiro desde fuera del área de David.
Dani, 3 minutos después, otra vez protagonista, con otro tiro lejano que Hugo que salió tras la lesión de Alfonso, hace un paradón, cuando ya que se cantaba el gol.

Alex sacando una falta
En el minuto 28, otra ocasión para en éste caso los visitantes, Juandi dispara al palo y después el rechace lo desbarata la defensa.
El Alevín C, también tuvo la suya y muy clara por cierto, Antonio Jesús roba un balón en tres cuartos de campo se planta sólo delante de Rafa y su tiro sale rozando el palo.
Así nos íbamos al descanso, primera parte por ocasiones de color Blanco (visitante), pero con empate 0-0.

2ª Parte

La segunda mitad iba a ser más igualada en cuanto a ocasiones se refiere, pero no en cuanto a juego, siendo superior el Alevín C, que encerró por momentos al B en su campo, aunque el primer aviso lo daba Pepe con un tiro que para con seguridad Hugo, minuto 1.
Alfonso, sacando de puerta
En el minuto 10, llegaría el delirio para la escuadra de "Rojilla", se adelantaba el C, con un robo de balón de Israel que manda largo para Ramos que se interna en el área y bate a Rafa, que nada puede hacer por evitar el (1-0).
Un minuto después, Alex decía aquí estoy yo, y avisaba de que el B no se rendería tan fácil, recogiendo un balón en el pico del área grande y mandando un derechazo a la escuadra que parecía colarse, pero allí estaba Hugo para sacarla con una palomita, el mejor tiro y mejor parada de la tarde-noche sin ninguna duda, espectaculares los 2.
Pepe también intentaba el empate, su remate de cabeza sale alto por poco, tras saque de esquina de Alex al corazón del área, minuto 13.
Tiempo ahora para el C, que quería dar la puntilla a su rival, Ramos se marcha en jugada personal con bonito gesto técnico y su disparo lo para Rafa saliendo a los pies, gran parada de Rafa, salvando el 2-0, minuto 15.
Nico, en la falta del gol legal, anulado
En el minuto 24, como no podía ser de otra manera en un derbi, jugada polémica, falta escorada, lanzada directa por Nico que tras dar en Rafa, se cuela por debajo de sus piernas, haciendo el 2-0, jubilo y alegría para los chicos del C que con ese gol tenía el partido practicamente ganado y que incomprensiblemente el árbitro anuló, por que era indirecta.
Lo explicamos brevemente, aunque el lanzador de la falta indirecta, la lance directa y pegue en un contrario y se cuele en su portería, a efectos teóricos-prácticos se considerará indirecta, en definitiva, gol legal anulado a los chicos de Augusto.

Iván, a punto de lanzar una falta
Y lo que es el fútbol, estaban celebrando el gol, cuando los chicos de Urdín más pícaros, sacaron rápido, pillando descolocado al equipo de Augusto, cosa que aprovecharon para poner las tablas en el electrónico, Nico esta vez el del B, la ponía de vaselina ante Hugo ya batido y Dani en su afán de salvar el gol introduciría el balón en el fondo de las mallas, (1-1), éste gol, a efectos de goleadores, se lo damos a Nico porque de todos modos el balón entraba.
Con éste mazazo llegaríamos al final del partido, donde nos quitamos el sombrero con los 2 equipos por el gran partido y juego realizado, defendiendo hoy más que nunca los colores y el escudo del CD Estepona FB

¡Enhorabuena a todos! ¡Sois Grandes! ¡Orgullosos de todos Ustedes!

FICHA DEL PARTIDO

ALEVÍN "C": Hugo, Jonathan, Jordan, Dani, Nico, Ramos, Israel, Samy, Juanjo, Merino, Antonio Jesús, Alfonso.
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN C)

ALEVÍN "B": Rafa, Sergio, David, Pepe, Alex, Rubén, Juandi, Iván, Dani, Jorge, Nico, Benzal.
CD ESTEPONA FB (ALEVÍN B)

ÁRBITRO: Andrés Ruíz Escobar del colegio de árbitros Costa del Sol, tuvo una actuación discreta con algunos errores como el gol mal anulado que influyó en el resultado final y que por momentos parecía algo despistado, en defitiva mal arbitraje para los 2 equipos, por lo demás nada más que reseñar, ya que fué un partido intenso pero a la vez deportivo por parte de los 2 conjuntos de nuestra Entidad.

GOLES: 1-0 Ramos, (mto 10 de la 2ª parte) / 1-1 Nico, (mto 25 de la 2ª parte).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de competición, de 4ª Andaluza Alevín Grupo 9 de la provincia de Málaga, disputado en el Municipal San Fernando, en una tarde fría pero buena para disputar el encuentro, ante unas 60 personas, simpatizantes de nuestros 2 equipos.

JUGADORES DESTACADOS

ALEVÍN C
Dani y Jonathan, mantuvieron al equipo metido siempre en el partido,
perfectos y espectaculares en todos los cortes
 ALEVÍN B
Pepe, gran partido en defensa, como también cuando salía en jugada, creando peligro en jugadas de estrategia
Iván, la brújula de éste equipo, no es lo mismo sin él en el campo
Aquí os dejamos algunas fotos más del partido







Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base