"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "A" 1 ; AD LAS LAGUNAS 1 (CATEGORÍA INFANTIL)

LA PRESIÓN DE LAS ALTURAS

Abel muy rápido por banda izquierda
Partido malo, soso y aburrido el que hemos podido presenciar en la mañana tarde del Sábado en el Municipal San Fernando, en el que los 2 equipos, CD Estepona FB "A" y AD Las Lagunas llegaban con mucho que ganar y poco que perder y que al final el empate 1-1 no satisface, ni sirve a ninguno de los conjuntos de cara a las aspiraciones de cada uno, los chicos de Héctor, Joni y Tino para seguir metiendo presión al líder y que no se distancie demasiado y los visitantes para intentar meterse en la pelea por los puestos de privilegio y luchar también por el Campeonato, ya que están situados en 4ª posición.

El partido tuvo muchas llegadas a las inmediaciones de las áreas pero con muy pocas ocasiones de gol claras, contabilizamos 5 en total, 3 en la primera parte, dos para nosotros y una para el equipo rival, y en la segunda parte, 2, una para cada equipo.


Alex López sacando de banda
Los nuestros tenían que conseguir la victoria si o si para seguir la estela del líder, el Atl. Benamiel que por ahora se está mostrando intratable y que nos saca ya 3 puntos en la clasificación, pero parece ser que la presión de las alturas hizo mella en nuestros chicos y que nunca cogieron el timón del juego ofensivo, donde defensivamente si se hizo un gran trabajo, con Altier como principal valuarte, en frente un equipo visitante muy bien plantado sobre el terreno, bien trabajado y sabiendo en cada momento a que jugaba.

Con éste empate, el CD Estepona y la AD Las Lagunas siguen en las mismas posiciones, 2º y 4º respectivamente, pero con 2 puntos menos respecto a la cabeza del grupo.

El próximo partido de nuestros chicos será un partido a priori asequible, viajarán a Mijas Costa para enfrentarse al Candor CF, penúltimo clasificado (13º) e intentarán recortar distancias en la tabla, ya que el líder tendrá una difícil salida a domicilio, frente a la Peña Compadres "A".


Peligro de Altier a balón parado
El partido empezó con nuestros chicos intentando hacerse con el control del centro del campo, pero la presión y agresividad sobre todo nuestros hombres por parte del equipo visitante, hacia que el partido estuviera muy disputado y trabado en dicha zona del campo, donde David Racionero, timón del barco, tuvo un día un poco gris y no conseguía hacer que el equipo saliese de la "trampa" impuesta por el Técnico visitante.

Los visitantes no dejaban ningún hueco para que el talento de Adri Flores y la rapidez de Abel en punta de ataque se tradujera en peligro para su equipo, e intentaban salir de vez en cuando a la contra, pero Pablo Infantes y Altier cortaban todo posible contraataque, siendo éste último también protagonista en todas las jugadas a balón parado, de ahí vinieron la 2 primeras ocasiones claras, en sendas faltas directas, muy lejanas pero a la vez peligrosas, una en el minuto 20, que ataja con seguridad Villegas, meta lagunero y la otra en el minuto 30 de partido, desde 30 metros que sale alto por poco.


David Racionero sacando una falta
No era el día de nuestros chicos que tenían que encomendarse a este tipo de jugadas para hacer daño al equipo rival, la envergadura y fuerza de Altier si que los podía dañar.

Antes de irnos al descanso, el equipo visitante también dió un susto al cuadro local, transcurría el minuto 33, cuando Merino recoge un balón suelto dentro del área y cruza demasiado, el balón sale fuera por poco, con Chacón batio.

Con tablas en el electrónico y muy poco fútbol llegábamos al descanso en el San Fernando.


2ª Parte

Alfonso despejando un balón
En toda la segunda parte, siguió la misma tónica de partido, querer y no poder de los nuestros, frente a alguna contra del equipo visitante, pero para que veamos lo que es el fútbol, en el minuto 10, se adelantaban en una jugada a balón parado, nuestra arma durante todo el partido, saque de falta desde el centro del campo de Jose al corazón del área, nuestra defensa y portero dudan y Mario más listo remata sin dejarla caer, poniéndola fuera del alcance de Chacón, (0-1).

Nuestro Cuerpo Técnico veía que el partido se le escapaba y posiblemente también el campeonato y tuvo que reestructurar el equipo, haciendo 5 o 6 cambios seguidos, que por cierto el equipo mejoró mucho con éstos cambios, uno de ellos fué Adrián Rosado, que a la postre iba a ser protagonista en el resultado final.

Fran López (Manopla), muy activo
en el centro del campo
Habían pasado tan sólo 5 minutos desde que se adelantaran los laguneros, Adrián Rosado coge un balón en tres cuartos de campo, se interna en el área tras sortear a 2 contrarios y derribado y por consiguiente objetivo de penalti, que él mismo se encargaría de transformar, engañando perfectamente a Villegas y poniendo el empate en el marcador, (1-1), que viendo los méritos de unos y de otros era lo más justo.

Con el empate, los nuestros empezaron a creérselo pero al final, entre el mal día y la defensa visitante hizo que el marcador no se moviera hasta el final del partido.

FICHA DEL PARTIDO

CD ESTEPONA FB "A": Chacón, Alfonso, Alex López, Altier, Pablo, Manopla, Salva, David, Abel, Pascual, Adri Flores. También jugaron: Jesús (PS), Dani, Raúl, Adrián Rosado, Slava.
CD ESTEPONA FB (INFANTIL "A")
AD LAS LAGUNAS: Villegas, Carlos, Dani, Rubén, Jose, Mario, Carrasco, Javier, Ángel, López, J. Antonio. También jugaron: Cristián, Álvaro, Merino, Adán, Joel.
AD LAS LAGUNAS
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Jorge Feliz del colegio de árbitros Costa del Sol, tuvo una buena actuación, con una jugada polémica, que decretó penalti a favor de los locales, por una claro derribo sobre Adrián Rosado, por lo demás, partido muy deportivo por parte de ambos conjuntos.


GOLES: 0-1 Merino, (mto 10 de la segunda parte) / 1-1 Adrián Rosado (P), (mto 15 de la segunda parte).


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 11ª jornada de 4ª Andaluza Infantil Grupo 5 de Málaga, disputada en el Municipal San Fernando, en una mañana nublada sin lluvia, ante unas 50 personas, algunas llegadas de Mijas Costa. 

Aquí os dejamos algunas fotos más del partido







Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base