EL NUEVA ANDALUCÍA RASCÓ Y EL CD ESTEPONA FS GANÓ 1-3

El CD Estepona FS sigue en la senda de la victoria, a pesar de que los equipos rivales se lo pongan complicado como el partido jugado en la tarde del domingo en el polideportivo municipal Guadaiza, campo de la Campana, ya que jugaron hasta lo permisible y mucho más que permitió en muchos lances del juego el colegiado Pérez Gámez, que no tuvo su día el hombre, ya que no supo cortar las acciones, muchas de ellas rozando la violencia, a tiempo con cartulinas correspondientes, sobre todo a los jugadores verdinegros.

Un partido duro que comenzaba con polémica en el minuto 8 en un posible derribo a Rafa Boga dentro del area, donde el árbitro no quiso saber nada, pero si supo de otro derribo a Boga justamente un minuto después, en el 9, Rafa Boga cae dentro del área, señalando penalty el colegiado del partido, Pérez Gámez. Chutó desde los 11 metros Juan Francisco Gil Mena "Núñez" que no falló, a pesar de que Fernando le adivinó la intención, en un disparo a la derecha de la portería verdinegra, era el 0-1 en el luminoso de La Campana de Nueva Andalucía.

En el minuto 14 Boga tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado sustituyéndolo por Fernando, gran partido el del centrocampista "pelirrojo" rojillo. La primera oportunidad local seria llegaba en el minuto 17, Salvi en jugada personal se interna en el área rojilla sorteando varios contrarios pero su disparo es rechazado por Samu a córner. Así poco a poco con luchas y polémicas en el centro del campo, los jugadores locales protestándole al árbitro por las entradas diciendo que se tiraban o dejaban caer los jugadores de Alfonso Caravaca, pero la realidad era totalmente distina, ya decimos que hasta alguna entrada había rozado lo permisible en un partido de fútbol con roja directa, se consumía la primera mitad. En el minuto 31 llegó el 0-2 una falta al borde del área botada por Samu magistralmente, da en el larguero y el más listo y rápido de la clase fue Antonio David Atienza "Schuster" que puso la testa para mandar el cuero al fondo de la red local, delirio en las filas rojillas que conseguía un nuevo tanto en el marcador.

Otra de las acciones polémicas del encuentro llegó en el minuto 40 de la primera mitad, en un empujón dentro del área a Schuster que el árbitro nuevamente interpretó que el jugador esteponero se había tirado.

Y con el resultado de 0-2 llegó el fin del primer acto.

En el segundo tiempo en los primeros minutos, salió más enchufado el Nueva Andalucía, prueba de ello fue el gol encajado por los esteponeros que e ningún momento perdieron la calma y siguieron haciendo su juego. En la reanudación, un minuto después en el 46 el Nueva Andalucía recortaba distancias en el marcador, 1-2, obra de Salvi en unpase en profundidad y salva perfectamente a Pajares.

La alegría local se vio truncada por el 1-3, en el minuto 48, ya que Juan Francisco Gil Mena "Núñez" que está de dulce, dentro del área controla una pelota y a la media vuelta dispara y la bola se cuela a la derecha de Fernando junto al palo.
Así transcurrió la segunda parte, el Nueva Andalucía jugando su partido, jugando al límite de lo permisible y el líder aguanta el balón, hubo una última oportunidad en el minuto 67 donde Núñez chuta desde el balcón del área buscando la escuadra izquierda pero Fernando se estiró y mando el cuero a córner.

El partido acabó mal, como no pudo ser de otra manera, para el Nueva Andalucía por su juego agresivo y prostestón, en el minuto 50 tenia que abandonar la zona técnica su entrenador y delegado, Javier Córdoba y Miguel Siles, nada amigables por cierto, por discrepancias con el colegiado del partido, en el 60 dejó el terreno de juego por doble amarilla Yeray, Ruano en el 86 también por doble amarilla, en el 82 Pitu por roja directa.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada del grupo 3º de la 3ª división andaluza de Málaga, jugado en el terreno de juego de La Campana, barriada marbellí de San Pedro de Alcántara ante unas 300 personas en las gradas, gran presencia de aficionados esteponeros en el respetable.

CD ESTEPONA FS: Pajares, Jonatan, Hormigo, Samu, Parra, Barrios, Chaqueta, Luis (David Floria), Rafa Boga (Fernando), Núñez (Ivan) y Schuster.

NUEVA ANDALUCÍA: Fernando, Ruano, Abel (Villa), Félix (Óscar), Rober, Salvi, Pitu, Jose, Shurle (Soto), Yeray y Samu. 

ARBITRO: Francisco Pérez Gámez, muy deficiente, ya que dejó permitió demasiado las jugadas peligrosas en muchos lances del partido y no impuso un criterio desde el mismo cortando dichas jugadas con cartulina amarilla e incluso con roja en muchas jugadas. Amonestó a los locales Ruano, Abel, Yeray en dos ocasiones por lo que vio roja en el 82, Ruano por doble amarilla, abandonó el rectángulo de juego en el minuto 86, Villa.
Por parte visitante amonestó a Fernando y Luis.

FOTOS:

CES Nueva Andalucía

CD Estepona FS

Trío arbitral con los capitanes.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base