"CRÓNICA" CD ESTEPONA FB "C" 6 ; CD VAZQUEZ CULTURAL "B" 4 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

Partido: CD Estepona FB "C" - Vazquez Cultural "B" 
Categoría: Benjamín perteneciente a la 4ª división, grupo 9. 5ª jornada. 
Lugar: Campo municipal San Fernando
Fecha y hora: 8/11/14. 14:45 horas  
Resultado: 6-4 a favor del equipo local C.D. Estepona F.B. "C" 
Goleadores del .D Estepona FB "C": Miguel Ángel Blanca "3" - Javi Díaz "1" - Adri López "1" - Rafael Linero "1" 
Alineación titular CD Estepona FB "C": Manu, Adri López, Juan Manuel, Miguel Ángel Blanca, Javi Díaz, Dani León, Rafa Linero. 
Suplentes: Ignacio, Omar, Pablo Aguilar, Angel Pomares, Rubén Cozar.

CRÓNICA 

 "ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS"...partido disputado en la localidad Esteponera, siendo el horario del encuentro a las 14:45 horas, se antojaba una tarde que dificultaría acciones del juego debido a fuertes rachas de viento.
Tras dos derrotas consecutivas, nuestros chicos se enfrentaban al último clasificado de la categoría. La moral e ilusión estaba intacta, pero si aparecieron ciertos nervios en los jugadores locales ante la necesidad de conseguir la victoria, estas pequeńas y a la vez grandes mentes, también sufren la emoción de los resultados tanto positivos como negativos, aunque nuestro mensaje desde el cuerpo técnico sea la formación y aprendizaje tanto deportiva como personal, ¡quien no como jugador tenga la edad que tenga y juegue al nivel que juegue no ha sentido la necesidad de ganar!

La primera parte comenzó con ciertos nervios, pero fueron los locales tras saque de córner quien abrían el marcador gracias al gol de Miguel Ángel Blanca, el cual no sería su último tanto. Seguidamente empataron los visitantes, 1-1 en el marcador, tras un tira y afloja por ambos colectivos, eran los locales quien pondrían el 2-1 en el marcador, acabando así la primera mitad
En esta primera mitad los locales notaron la sensación de las dos derrotas anteriores y estuvieron dubitativos en muchos de los lances del juego, incluso no realizaron bien las distintas fases del juego, Ataque-defensa, Defensa-ataque, el equipo se partía, dando lugar así a líneas de jugadores muy distantes, no jugando en bloque y dando así las posibilidades al rival del estar siempre conectado en el partido, ya que disponía de grandes espacios en el campo en sus acciones de ataque. 
Destacar en el tira y afloja las grandes intervenciones del portero visitante el cual desbarató muchas intentonas de los atacantes del C.D. Estepona F.B.  

Tras la charla técnica y sobre todo de motivación en la que se les intentó hacer ver a los chicos lo BUENOS JUGADORES QUE SON, y que la clave era que aparcaran los nervios en el vestuario, simplemente qué pensaran lo que habían conseguido siendo un equipo totalmente nuevo, en tan sólo dos meses de entrenamientos, los resultados eran fantásticos, que creyeran en ellos, confiarán en ellos mismos y en su valía. 

Adrián López,
(Capitán), autor
de uno de los 6 goles
del partido y el 1º en su
cuenta en liga
Miguel Ángel Blanca,
autor de 3 goles
El equipo mejoro en la segunda mitad y buena prueba de ello los fueron los cuatro goles conseguidos en este periodo. No faltaron a su cita con el gol los PICHICHIS del equipo, Javi Díaz y Rafa Linero, muy grandes estos chicos que partido a partido van incrementando su cuenta goleadora. Por otra parte y por merecimiento de otros partidos llego el fruto al buen trabajo, Miguel Ángel Blanca materializaba su primer HAT TRICK en competición oficial, premio a su buen hacer en todas las jornadas anteriores, en las que tuvo grandes actuaciones pero se le resistió el gol. 
El jugador que se estrenaba como goleador en liga, fue también nuestro Capitán, Adri López. 
Destacar en esta segunda parte del encuentro el SACRIFICIO y la LUCHA del jugador esteponero Pablo Aguilar, comprometido con el equipo, trabajo duro para poder ayudar a la victoria del equipo, le falta el gol, el cual llegarán muchos esta temporada, de eso estamos seguro, enhorabuena por tu entrega Pablo
Pablo Aguilar
Rubén Cózar
Ángel Pomares
La segunda mitad acabo con el resultado final de 6-4. Reflejar la integración de algunos jugadores como Omar y Juan Manuel en la línea defensiva y de Angel Pomares y Rubén Cozar en la línea de ataque, de los que se espera que aporten muchas cosas al equipo, son jugadores con aptitudes, si la actitud no les falla conseguirán cosas, seguid así chicos. 
Para el equipo esteponero, esta victoria significa más que tres puntos, a nivel moral el equipo recupera mucho, anímicamente se liberan de esas dos derrotas y empiezan a dejar nervios en el vestuario, deben entender que este deporté es así de simple, unas se gana y otras se pierde, eso si, algunas claves son: intensidad, lucha, sacrificio, dedicación, compromiso y sobre todo creatividad pero siempre con todo lo anterior

Recordar desde aquí uno de nuestros lemas, "se puede errar en un pase, fallar en una jugada, pero nunca se puede parar de correr"

Resaltar la participación de todos los jugadores en el encuentro, siempre recordado que lo importantes es el aprendizaje tanto colectivo como individual
Pedir disculpas como siempre por la redacción y por todo lo que se me quede en el tintero, lo hago con toda la dedicación y afecto.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base