"CRÓNICA" CD ESTEPONA "A" 2 ; U. MANILVA CF "A" 2 (CATEGORÍA BENJAMÍN)

PARTIDO DE PODER A PODER


Conjura antes del partido
Dani intentando zafarse de un defensor
Gran derbi comarcal, el vivido en la mañana del Sábado en el Municipal San Fernando, entre CD Estepona FB y U. Manilva CF, los 2 gallitos del grupo, que ambos llegaban como primero y segundo empatados a puntos e invictos al choque y que al término del mismo continúan con esa condición.

Partido vibrante con dos conjuntos jugando sus bazas a la perfección, con una parte para cada equipo, la primera para los visitantes, que desde principio salieron más enchufados, ganando todo balón dividido, poniendo más coraje en cada uno de ellos y con un jugador bajito pero rapidísimo, Adri, que cada vez que cogia el balón lo hacía todo con sentido, a pesar de eso los nuestros aguantaron el chaparrón y nos fuímos al descanso sólo un gol abajo, (1-2).

Diego lanzando
una falta
La segunda mitad fué claramente de color rojillo, tras su paso por vestuarios, la charla de motivación y técnica dada por su Cuerpo Técnico, Alberto Borrego y Daniel Carrasco dió sus frutos, nuestros pequeños encerraron al equipo manilveño en su campo y empezaron a crear ocasiones, también es verdad que la defensa visitante estuvo muy bien, parando muchas de las acometidas rojillas, al final, en el tiempo de descuento hubo un gol mal anulado a nuestro favor, por el señor colegiado, Curro con 2 goles gran artifice del empate.

Curro llegando hasta
 línea de fondo para centrar
Dar la enhorabuena a éste equipo y Cuerpo Técnico por la gran temporada que están realizando hasta ahora, que a pesar de éste pequeño traspiés o como lo queramos llamar, según se mire y viendo la condición de los equipos y la clasificación puede que sea hasta bueno, tenemos plena confianza en éste equipo, que seguro al final de temporada estará en los puestos de privilegio para subir de categoría.

Ahora desglosamos el partido en ocasiones, los manilveños empezaron pronto avisando y las 2 primeras ocasiones así lo demostraban, en el minuto 6, Dani Fernández recoge un balón suelto dentro del área y de vaselina hacía el (0-1), ante la desesperada salida de nuestro portero Ángel.

Edu en un lance del partido
3 minutos después, nuestro defensa Andrés cortó un controgolpe de Adri, que se marchó en carrera sorteando a varios de los nuestros y cuando se disponía a lanzar llegó y mandó a corner, corner sacado sin consecuencias, ahí estuvo una de las claves del partido, si llegan a marcar se hubieran puesto 0-2, difícil resultado para remontar, y lo peor no era eso, eran la sensaciones que demostraban unos y otros.

Los nuestros parece que tras esa ocasión y la salida de Edu espabilaron, minuto 10, magnífica jugada colectiva, Edu en banda izquierda controla y cede entre líneas para Curro que sin ponerse nervioso cruza al palo largo de Samuel, que nada puede hacer por evitar el empate, (1-1).

Javi Borrego sacando una falta
1 minuto después, otra vez como protagonista Edu, éste tras una bonita jugada colectiva, se adentra en el área y su tiro lo para con seguridad Samuel.

Eran los mejores minutos de los rojillos, en el minuto 17, Curro desde fuera del área lo intentaba y su fuerte disparo repelía el poste izquierdo de la meta defendida por Samuel.

Antes de llegar al descanso una ocasión para cada equipo, la primera para los manilveños, minuto 21, magnífico pase de Adri para Dani Delauné que marca por debajo las piernas de Ángel, (1-2).

Y en el minuto 30, Juanki de falta directa lo intentaba pero el balón se marcha alto.

2ª Parte

Juanki sacando una falta directa
En la segunda parte salvo una única ocasión por parte de los manilveños, fué un monólogo rojillo, creando diversas ocasiones de gol, pero a veces la ordenada defensa visitante y otras la mala suerte hizo que el marcador se quedara en un empate a 2 tantos.

En el minuto 6, un balon largo de Edu a la espalda de la defensa para Curro y Samuel para muy bien en su salida, primer aviso rojillo.

4 minutos después llegó la única ocasión de los blanquiazules, en una falta directa que Dani García la manda fuera por poco.

Tan sólo 2 minutos después tardó nuestro equipo en responder, en otra falta directa, botada por Curro que se marchaba fuera.

Alberto sacando de banda
En la siguiente ocasión llegaría el ansiado y merecido empate, transcurría el minuto 17, cuando un robo de balón de Alberto, muy activo en éste segundo envite, cedía para Juanki que a la vez cedía para Curro con un pase magistral con la zurda y éste último cruzaba el balón al palo largo de Samuel, (2-2).

Los nuestros con mejor juego y mayor garra no dejaba salir al Manilva de su campo, estabámos mereciendo más, en el minuto 20, gran pase de Dani para Alberto que ante la salida de Samuel la cruza y la defensa saca debajo los palos, cuando los allí presentes cantaban el gol, balón a corner, corner sacado al primer palo, el balón le llega a Julián que sin pensarselo 2 veces manda un derechazo al larguero, parecía que el balón no quería entrar, y sí, si que entró pero el árbitro del encuentro anuló un golazo de Curro desde banda derecha que tras botar se colaba en la portería manilveña, gol mal anulado por cierto y que podía haber significado la victoria de nuestros chicos porque estabámos ya en tiempo de descuento.

Al final reparto de puntos en un precioso y vibrante derbi comarcal, (2-2).

CD ESTEPONA FB: Ángel, Javi, Francisco, Diego, Andrés, Juanki, Alberto, Julián, Edu, Curro, Dani, Alvaro Reyes.
CD ESTEPONA FB (BENJAMÍN A)

U. MANILVA CF: Samuel, Dan, James, Hugo, Javi, Marco, Dani García, José María, Dani Fernández, Dani Delauné, Adri, Joel.
U. MANILVA CF (BENJAMÍN A)
Árbitro y Capitanes
ARBITRO: Juan José Vázquez del Colegio de árbitro Costa del Sol, tuvo una discreta actuación, se equivocó al anular un gol legal por parte de nuestro equipo, gol que hubiera sido decisivo en el marcador, porque suponía el 3-2 definitivo, por otra parte en cuánto a amonestados, amonestó y expulsó al entrenador visitante por diversas y continuas protestas hacía su persona.

GOLES: 0-1 Dani Fernández, (mto 6) / 1-1 Curro, (mto 10) / 1-2 Dani Delauné, (mto 21) / 2ª Parte: 2-2 Curro, (mto 17).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada liguera, de 4ª Andaluza Benjamín Grupo 8, disputado en el Municipal San Fernando, a las 12:00 de la mañana, mañana soleada y con un terreno en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante unas 80 personas, algunas llegadas desde la localidad vecina de Manilva.
Destacar también que en el campo anexo (Campo 2) disputaba su encuentro nuestro Benjamín B, de 4ª Andaluza Benjamín Grupo 9, y venciendo por 2-1 a un gran equipo, el CD Mijas.

JUGADORES DESTACADOS

Curro, el mejor del partido con 2 goles
Alberto Borrego, con su salida el equipo
 mejoró en todos los aspectos,
casta y pundonor hecho persona

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base