EL DERBY LOCAL JUVENIL, CAYÓ DEL LADO ROJILLO.

El derby local juvenil jugado el pasado sábado a las 18.00 horas en el municipal San Fernando, congregó cerca de 250 personas en las gradas, después del primer derby, el cadete, la semana pasada, entre el CD Estepona FB y la ADC Esteponense.

El encuentro empezó con dominio de los verdinegros, presionando muy bien las salidas de balón de los rojillos que apenas creaban peligro, el hombre de la Esteponense más incisivo fue Borja que buscaba una y otra vez la espalda de Javi Álvarez y Fran, pero los defensas, que en ésta ocasión ejercían de locales, no tuvieron problemas para tirar correctamente el fuera de juego o cortar los pases del contrario.

Poco a poco el CD Estepona FB consiguió hacerse con el centro del campo, muy poblado por los hombres de Chema Gómez, que dominaron gran parte de la primera mitad en esta faceta, con un inmenso Fernando García, que hizo un partidazo, el mejor de los rojillos, fue poniendo orden en esa zona del terreno de juego.

En el banquillo visitante estaba Juan José Gómez, presidente de la Esteponense ya que Chema Gómez no se podía sentar.

El primer acercamiento con peligro de los verdinegros fue en el minuto 26 en un libre directo de Huerta y Kenny manda a córner el esférico. A partir de ahí se fueron siguiendo las oportunidades de gol. En el minuto 35 Yeyo por parte de los de Fran Toro, disparó desde larga distancia, sin ningún problema para Javi. En el 36 el defensa Javi Álvarez remata fuera una buena oportunidad, en el 38 otra oportunidad para el equipo local que Kevin falla ante Javi, pero el que no falló fue Dani en el minuto 39, en un barullo dentro del área fue el más listo, ante el fallo de no blocar el esférico el portero visitante Javi, aprovechó y marcó el 1-0. Antes del descanso en el 41 el delantero de la Esteponense, Borja, dispuso de una oportunidad dentro del área que remata arriba fuera. Así con una oportunidad de Yeyo en el 44 que su disparo de falta lo atrapó Javi sucumbió la primera mitad del encuentro del derby local.
En la segunda mitad Fran Toro metió un cambio que hizo cambiar el encuentro en el centro del campo metiéndole más mordiente también al ataque, dejaba en el vestuario a Pablo y entraba Sergio Morales que fue un auténtico puñal por la banda derecha del equipo rojillo. Fernando García seguía metiendo pases acertados y robando balones en el centro del campo. La segunda parte fue totalmente rojilla, ya que los verdinegros acusaron el cansancio, sobre todo en la mitad de ésta segunda parte.

Empezó avisando el equipo local de Fran Toro, en el 47, en un remate de Tomás, como no a  centro de Fernando García, a las manos de Javi. En el 54 Sergio Morales remata y para el arquero Javi. En el 57 hubo una jugada polémica, ya que fue anulado un gol a la ADC Esteponense por un supuesto fuera de juego que pitó el colegiado, Román Martel. Otra oportunidad clara para que el empate hubiese subido al marcador, fue un disparo de Del Río, que salió en la segunda mitad, muy ajustado al poste derecho de Kenny, que salió fuera por poco.

El 2-0 local llegó por obra de Morales, en el minuto 72. Poco a poco los locales fueron muy superiores en ésta segunda mitad y el 3-0 definitivo llegó en un buen contraataque culminado por el debutante Raúl Lirio.

INCIDENCIAS:

CD ESTEPONA FB: Kenny, Miranda, Jorge (Jack), Javi Álvarez, Fran, Alfonso (Yousse), Fernando García, Kevin (Raúl Lirio), Damián (Tomás), Yeyo y Pablo (Sergio Morales).
A.D.C. ESTEPONENSE: Javi, Tarik, J. Antonio, Guillén, Pidel, Facul, Alberto, Huerta (Carlos), Contreras (Ramos), Borja (Del Río) y Peli (Carlos)

Árbitro: Román Martel, mostró cartulina amarilla a los locales (Javi Álvarez, Tomás, Kenny, Fran y Alfonso) y por parte de los visitantes a Tarik y Facu que expulsó por doble amarilla.

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la categoría de la 4ª división andaluza en el grupo 4 de Málaga ante 250 personas.

Destacar también el magnífico debut con gol incluido del Cadete Raúl Lirio.

Fotos:

Fernando García, el mejor por los locales.

CD Estepona FB Juvenil

ADC Esteponense Juvenil.

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base