EL CD ESTEPONA SE REPONE ANTE LA ADVERSIDAD POR OFICIO, 3-5 EN CORTES Y LÍDER EN SOLITARIO

El CD Estepona se repuso ante la adversidad, ante un CD Cortes que se hizo fuerte en varios momentos del encuentro en su campo, en Las Camaretas de Cortes de la Frontera.

Un partido raro, ya que el CD Estepona, normalmente siempre ha ido por delante en el marcador, se encontró con un equipo aguerrido y llevado en volandas por su afición en su campo de pequeñas dimensiones y de césped artificial. Ya en los primeros 20 minutos, el equipo de Alfonso Caravaca, no se encontraba cómodo en le centro del campo y iba perdiendo 2-0, pero se rehizo y se puso 2-2 en el descanso del encuentro.

En la segunda parte varios jugadores del CD Cortes se autoexpulsaron por acciones en las que el colegiado del partido, Daniel Gutiérrez, expulsó hasta 4 jugadores, a 1 por doble amarilla. Debutó como titular Alberto Urdín, el madrileño estuvo discreto en su debut, relegando al banquillo a José Carlos, que en la segunda mitad hizo muy buen partido. 

El 1-0 llegó temprano, en el minuto 8 de encuentro Carlos, el delantero centro del CD Cortes, aprovecha un balón muerto dentro del área entre una indecisión de Pajares y la defensa esteponera para poner el primer tanto en el marcador.

El 2-0 llegaba 2 minutos después, en el 10, Alberto chuta una falta que se cuela a la derecha de Pajares, una falta desde tres cuartos de cancha escorada a la derecha. Era el delirio de la afición local.


El primer acercamiento del equipo rojillo fue en el minuto 26, cuando Núñez da un pase a David Floria y el manilveño chuta pero despeja el guardameta local, Álvaro, que con tan sólo 16 años juega en el equipo de Cortes.

El punto de inflexión del partido pudo ser la expulsión del local Campano, que le dio una patada sin balón a Víctor Chaqueta, a instancias del auxiliar, el colegiado decretó la expulsión del defensa de Cortes, era el minuto 28 de la primera mitad.

El CD Estepona recortó distancias en el luminoso en el minuto 33, un disparo desde la frontal de Núñez, rechaza Álvaro y el rechace lo aprovecha David Floria, para establecer el 2-1.

El empate llegó en un balón colgado al área donde Antonio Barrios remató de cabeza al fondo de la red local, era el minuto 34 y el 2-2 campeaba en el marcador de Las Camaretas, desde la expulsión del defensa local, el CD Cortes sorprendió varias veces al CD Estepona buscando la espalda de los defensas.

Y el punto y aparte del encuentro la puso Víctor Chaqueta que se cambión de banda con Schuster, los dos jugaban a pierna cambiada, desde la izquierda se hizo sitio y el balón lo cruzó demasíado ante la meta de Álvaro en el minuto 38 de la primera mitad.

En la segunda parte más de lo mismo, es decir, el CD Estepona se vio sorpendido por el ataque en tromba de los locales que apenas a los 23 segundos de la reanudación en una jugada individual de Manolito y su disparo desde la frontal seco y con efecto de folha seca, sorprendió a Pajares y ponía en el marcador el 3-2, era el delirio local.

Los jugadores esteponeros nunca se pusieron nerviosos aún sabiendo que iban por detrás en el marcador, ellos siguieron practicando su fútbol buscandos los huecos y abriendo balones a las bandas, a Víctor Chaqueta y Eu por la banda derecha y Schuster y Hormigo por la izquierda.

En el minuto 60 de encuentro otra jugada polémica en el que el jugador local José Miguel por una entrada ve la tarjeta roja por doble amarilla.

El empate a 3, lo consiguió en el minuto 74, en un centro chut desde la derecha Eu en una gran jugada personal.

En el minuto 80 de encuentro, el árbitro decide la expulsión del visitante Víctor Chaqueta por agredir a un espectador al intentar coger el balón.

El 3-4 minuto 86, un golazo de Núñez en un córner sacado por José Carlos a la frontal y el esteponero manda el balón a la escuadra derecha del marco de Álvaro.

En el 90 se produce una nueva expulsión a Fernando por protestar airadamente y en el 92 a Antonio por doble amarilla por un penalty a Fernando.

El definitivo 3-5 llegó de penalty marcado por José Carlos en el 93.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo municipal de Las Camaretas de Cortes de la Frontera en la 5ª jornada ante unas 100 personas.

CD CORTES: Álvaro, Campano, José Miguel, Alberto, José Alberto, Adrián, Manolito, Antonio, Carlos (Antonio), Rafa y Jesús.

CD ESTEPONA FS: Pajares, Eu, Hormigo, Alfonso, Parra (Fernando), Barrios, Chaqueta, Urdín (José Carlos), David Floria (Alonso), Núñez y Schuster (Johnny).

ÁRBITRO: Daniel Gutierrez, amonestó por parte local a José Miguel en dos ocasiones, Antonio también por doble amarilla y Jesús, expulsó también por roja directa a Campano y Fernando.
Por parte visitante vieron cartulina amarilla Parra y Chuster y roja directa a Chaqueta.

Fotos:

CD Estepona FS

CD Cortes

 
Capitanes con el trío arbitral
Más fotos aquí:


Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base