CONSUELO ORTEGA MERINO (PSICÓLOGA DEPORTIVA) TRABAJARA CON NUESTRA CANTERA

Seguimos creciendo como Institucion, todo por y para la mejor formacion de nuestros chicos, componentes de nuestros Equipos Base, para ello nos hemos hecho con los servicios de una de las mejores Psicólogas deportivas de la Costa del Sol y Andalucía, su dilatado Curriculum así lo demuestra, porque si algo nos caracteriza en este mundillo futbolístico, es por nuestro trabajo diario y por rodearnos de los mejores profesionales.
Con esta gran incorporación, ya vamos uniendo piezas a nuestro fenomenal proyecto.

Consuelo Ortega Merino, natural de Sevilla, pero se siente esteponera porque lleva en nuestra Ciudad desde los 6 años, tiene 34 años y a pesar de su juventud, aportará toda la sabiduría que le caracteriza en nuestros chicos. 

Nuestra profesional se incorpora a nuestro Staff de magníficos Técnicos, Coordinadores, etc. 

A continuación os citamos algunas aptitudes interesantes de su Curriculum, como puede ser:


- Entrenadora de estudiantes en algunos conceptos como (Motivación, estrés, valores, etc)

- Psicóloga en la formación de salvamento acuático con IFP Rescate 

- Entrenadora de alto rendimiento con algunos deportistas individualmente, con métodos de terapias, etc. 

Todo lo que digamos de ella es poco, viendo su inmaculada carrera en el "Arte Psicológico".
Consuelo llega de la mano de nuestro Director General, Antonio Sanchez Robles y empezará a trabajar desde ya con nuestros chicos, tanto en temas deportivos como extradeportivos y estará en total disposición de nuestro Club.

Consuelo nuestra Junta Directiva te da la bienvenida a la que será tu casa, que esperamos que sea por mucho tiempo y también desearte suerte, porque tu suerte será en gran parte la nuestra

A continuación os dejamos una pequeña entrevista realizada por nuestro Jefe de Prensa de la Cantera a su llegada al Club:

Jefe Prensa: 1- ¿Que función específica desempeñara usted en el CD Estepona? ¿Y a quién irá dirigido su trabajo?
Consuelo: Las funciones a desempeñar pueden resumirse en dos áreas: la docencia o intervención indirecta  y la intervención directa. La intervención indirecta se basa en la intervención con los agentes que trabajan e influyen directamente sobre los y las deportistas del club. Esto se llevará a cabo a través del análisis y evaluación de los entrenamientos, para detectar las necesidades y fortalezas de todos los elementos que se ponen en práctica, y el plan de formación consecuente. Los talleres se desarrollarán dentro el club, y se dirigirán especialmente a los y las entrenadoras, y a los padres y madres, para que pongan en práctica los conocimientos y prácticas adquiridas y de esta forma alcanzar los objetivos propuestos en el programa.  Está intervención  será la columna vertebral de la intervención. La intervención directa, sin embargo, se lleva a cabo directamente con los y las deportistas. También irán en forma de talleres grupales, pero se ofrecerá la posibilidad de intervenir individualmente cuando las circunstancias lo requieran: lesiones, conflictos, desmotivación, problemáticas externas que influyen en el entrenamiento y el juego, etc. También se facilitará intervención a todas aquellas personas que pertenecen al club, de esta forma se cierra el círculo interviniendo en todas las áreas y agentes.

Jefe Prensa: 2- ¿Como será su día a día en el Club?
Consuelo: Es difícil pronosticar el día a día, ya que aún no hemos comenzado con el programa. Pero se espera que exista colaboración por todas las partes, ya que estamos hablando de un programa que busca beneficios para el club y para todas las personas que lo integran. La organización de mi trabajo en el club, dependerá de la función que se esté desarrollando en ese momento. El programa incluye un número de talleres grupales, por lo tanto semanalmente estaré en las instalaciones. De esta forma, mi contacto con las personas que integran el club será constante, y espero poder ayudar y facilitar recursos para que puedan solucionar sus dudas, necesidades e inquietudes.

Jefe Prensa: 3- Una vez finalizada la temporada ¿que objetivos querría usted haber cumplido?
Consuelo: Desarrollar aquí los objetivos planteados en el programa puede ser bastante largo y técnico. Pero en resumen, los objetivos principales que pretendemos alcanzar con este programa son tres: BIENESTAR, ÉXITO Y DESARROLLO. Todas las acciones que hemos incluido y vayamos incorporando al programa estarán encaminada a diferentes objetivos, pero todos ellos responden a estos tres objetivos generales.

Jefe Prensa: 4- ¿Que opinión tiene usted de elaborar este tipo de trabajos en Canteras de Fútbol? ¿Y en este nuevo e ilusionante proyecto del CD Estepona?
Consuelo: Bajo mi punto de vista, es un proyecto emocionante y responsable a la vez. Cuando trabajamos con deporte, trabajamos con salud, trabajamos con la vida y las ilusiones de quienes están en contacto con este deporte. El deporte, y en concreto el futbol, mueve montañas, levanta pasiones, nos hace llorar de la emoción y es capaz de levantar a un país cuando todo lo que le rodea es negativo. Cada vez más, los grandes equipos de futbol utilizan programas similares con intervención psicológica en sus canteras, y no solo en sus equipos principales. De igual forma, podemos trasladar estos trabajos a clubes que, con ilusión y responsabilidad, entienden el deporte como una forma de vida que no se basa simplemente en salir a jugar y ganar, sino a ganar con responsabilidad, valores y trabajo.
Estos valores deben ser transmitidos y trabajados por todos los miembros del club, por ello creo, que la inversión del club en el desarrollo de un programa tan ilusionante y positivo como este demuestra que le importa realmente el deporte y los y las deportistas. Por lo tanto, como grupo, y para beneficiar la cohesión grupal, este tipo de programas son un acierto que recogerá sus frutos a medio y largo plazo, tanto a nivel deportivo, como personal.

Nuestro Departamento de Prensa quiere agradecer a Consuelo la predisposición hacia nosotros desde que llegó, atendiendo y contestando a todas nuestras preguntas. 

  

Comentarios

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Senior

Colaboradores CDE Fútbol Base

Colaboradores CDE Fútbol Base